El cantautor Pau Riba anuncia que padece cáncer de páncreas
El artista mallorquín de 73 años se está sometiendo quimioterapia y a un tratamiento de hipertermia y vitamina C en un hospital de Barcelona

El cantautor Pau Riba. / Getty Images
El cantautor mallorquín Pau Riba ha anunciado a sus seguidores que sufre un cáncer de páncreas que, dada su evolución, no puede serle extirpado en estos momentos y que por lo tanto se está tratando con quimioterapia y con una terapia basada en la hipertermia y en chutes altos de vitamina C en el Instituto Khuab de Barcelona.
El artista, que tiene ahora 73 años, ha explicado que ha sufrido un diagnóstico tardío. Según él mismo ha narrado a sus seguidores, durante seis meses estuvo acudiendo al centro de salud con fuertes dolores. Sin embargo, estos fueron interpretados por su médico de cabecera como psicosomáticos.
Según relata no fue hasta medio año después de empezar a notar que algo malo ocurría en su cuerpo cuando obtuvo un diagnóstico correcto que apuntaba al cáncer de páncreas. En ese momento, de forma inmediata fue ingresado en el hospital para someterse al tratamiento.
LOS40
LOS40
El autor de L'home estàtic se ha mostrado muy esperanzado con la terapia que está recibiendo aunque ha explicado que él prefería haberse tratado con frecuencias sonoras, pero que esto, "por ahora tampoco es posible".
Su delicado estado de salud ha hecho mella en su físico. Riba asegura que está siguiendo una dieta estricta pautada por los médicos, pero que pese a eso, y tal y cómo han advertido muchos de sus seguidores, está perdiendo unos dos kilos a la semana y esto se nota mucho en su imagen.
Un momento delicado rodeado de los suyos
Pese a los duros momentos que está atravesando el artista Riba ha explicado que no le están faltando apoyos. De hecho, a modo de agradecimiento el cantautor ha elaborado una lista repleta de nombres propios que retratan cómo los suyos le están ayudando, cada a uno a su manera, a que la situación deje de ser de "oscuridad extrema". "¡Viva el fuego!", ha acabado por decir el cantante a modo de proclama en favor de la esperanza.
Seguirá cantando con una mini gira familiar
Pocas horas después de realizar su anuncio el cantautor ha querido dejar claro que él continuará cantando "porque, quien canta, a sus males espanta". "Querría mucho no dejar de cantar villancicos este año y por tanto estamos montando una mini gira familiar. No os lo perdáis", ha indicado a través de sus redes sociales.
El artista ha convocado a sus seguidores a seis pequeños conciertos que tendrán lugar en Barcelona y alrededores entre los días 23 de diciembre y 9 de enero.

Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....












