ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Julia Otero, recuperada del cáncer, narra cuáles han sido sus secuelas y cómo le ha cambiado la vida

La locutra de Onda Cero ha asegurado que en estos momentos no tiene ni una sola célula cancerígena

Julia Otero ha superado su cáncer. La presentadora de Onda Cero ha aprovechado una entrevista en el programa de radio de El Matí de Catalunya Ràdio para dar de viva voz una muy buena noticia que sus seguidores y amigos ya conocían gracias a las redes sociales pero que no habían escuchado de su propia boca: "He superado el cancer. Aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo, y por lo tanto soy siempre muy prudente. Pero en estos momentos no tengo ni una sola célula cancérigena, afortunamente".

Pero Otero no se ha querido quedar ahí. Preguntada por la conductora del formato de la radio catalana, Otero ha querido explicar a los oyentes de Catalunya Ràdio que el tratamiento contra el cáncer de colon es verdaderamente agresivo y que después de someterse a él todavía tiene secuelas físicas muy importantes. "Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies que me deja prácticamente sin sensibilidad. Id con cuidado conmigo porque no tengo tacto", llegó a bromear la periodista, que acabó sosteniendo que, en estos momentos en vez de cinco sentidos, ella tiene cuatro. "Pero estoy bien. Estoy viva y estoy con ganas", añadió Otero con un tono muy optimista.

Sobre su vuelta a la antena la catalana explicó que no sabe cuándo volverá a sentarse ante los micrófonos pero que espera que sea muy pronto. "Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que en enero pueda volver a mi vida normal. Eso es lo que espero. Hoy hace exactamente tres semanas de la intervención quirúrgica y por lo tanto todo es muy reciente. Todo está muy tierno. Pero me encuentro con ganas y con fuerza", indicó la periodista.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

El cáncer te cambia cosas por dentro

A Julia Otero, como le sucede a muchos de los pacientes de cáncer, esta enfermedad le ha cambiado la vida. "Es cierto que un año como este te cambia cosas por dentro. Hay cosas que puede ser que hace un año me interesaran muchísimo y ahora me interesan menos, y otras en las que ni me había fijado, ahora son importantes para mí", explicó Otero.

La periodista asegura ahora que, después de atravesar una enfermedad como el cáncer, no cree que sea capaz de fingir que aquí no ha pasado nada. "Seguramente todo esto me lo llevaré al micrófono. La vida y el trabajo no son dos compartimentos estanco, sino que hay muchas comunicaciones entre ellos. Y seguramente algún cambio notarán los oyentes", alegó la comunicadora.

Te recomendamos

Para ella, ahora las "miserias políticas, el cinismo" y la "polarización" son "soberanamente" aburridas. Sin embargo, explica que parece que, si juegas a poner un poco de sentido común y a coger un camino mucho más moderado, no estás siguiendo el camino de lo que se lleva en estos momentos. "Entrevistar a los políticos es una pérdida de tiempo enorme porque nunca contestan a aquello que se les pregunta y sabes que lo que te contestan es mentira la mayoría de las veces y lo hacen sin ruborizarse lo más mínimo", llegó a sostener la presentadora de Julia en la Onda, que aseguró que a su vuelta pondrá mucho más en cuestión algunos puntos de la información diaria.

"Tampoco sé cómo irá la cosa. Cuando me ponga seguramente entraré en la rueda del día a día y de la información diaria y puede ser que no tenga la distancia que ahora tengo para ver las cosas que pasan. Pero digamos que me gustaría sacar la cara fea que tiene la res pública que está tan contaminada y es tan engañosa para todo el mundo", añadió.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "