16 series coreanas de Netflix que puedes ver además de 'El juego del calamar'

La plataforma ofrece un ámplio catálogo de ficciones con el sello de Corea del Sur

16 series coreanas de Netflix que puedes ver además de 'El juego del calamar'

Hellbound es una de las series coreanas del momento. / Getty Images

El fenómeno del El juego del calamar no tiene paragón. La serie coreana escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk ha sido todo un fenómeno global que ha roto todos los parámetros de Netflix. En el mundo al menos 132 millones de personas ya han sucumbido a esta ficción repleta de suspense y para muchas, su visionado ha supuesto su primer contacto con un mundo desconocido: el del audiovisual surcoreano.

Además del conocidísimo K-pop, en Corea del Sur la industria del entretenimiento no deja de crecer gracias a la producción de películas y series de gran calidad que, gracias a las plataformas digitales, están ahora dando el salto hacia fuera de sus fronteras.

Prueba de ello es el catálogo de Netflix, que además de la exitosa El juego del calamar, cuenta también con un gran número de series producidas en este país asiático que, con distintos géneros, son grandes muestras del potencial de la ficción surcoreana.

Aquí te proponemos algunos títulos que puedes encontrar en la plataforma y que estamos seguros de que te harán engancharte al drama coreano:

1. El amor es un capítulo aparte

Esta tragicomedia coreana de Netflix cuenta la historia de un escritor con mucho talento, que además es el editor jefe más joven de su empresa. Este se ve enredado en la vida de una antigua redactora que está desesperada por encontrar un nuevo trabajo.

Romance is a Bonus Book | Official Trailer [HD] | Netflix

El amor es un capítulo aparte tiene una temporada de 16 capítulos.

2. Extracurricular

En este drama corenao un joven aparentemente solitario y muy aplicado en sus estudios lleva una doble vida: por el día es un estudiante modélico y por la noche se encarga de idear y llevar a cabo una serie de arriesgadas actividades criminales.

Extracurricular - Trailer Subtitulado Español l Netflix

Extracurricular tiene una única temporada de 10 episodios.

3. Man to man

En Man to man podemos encontrar la historia de acción y aventura protagonizada por un agente especial encubierto que ejerce como guardaespaldas de un actor famoso pero que persigue sus propios objetivos.

Man to man. / Netflix

Man to man tiene una única temporada de 16 episodios.

4. Recuerdos de juventud

Recuerdos de juventud es un drama coreano que gira en torno a un joven muy popular que está ansioso por convertirse en un actor de éxito, algo que se le resiste.

Record of Youth | Official Trailer | Netflix

Recuerdos de juventud tiene una temporada de 16 episodios que duran unos 73 minutos cada uno.

5. Está bien no estar bien

Dicen que los polos opuestos se atraen y en Está bien no estar bien encontramos una prueba. Esta serie se mete de lleno en los problemas de salud mental y narra una historia de amor entre una joven escritora de cuentos infantiles que pese a tener éxito en su trabajo tiene dificultades para enfrentarse a la vida social y un trabajador de un centro de atención a la salud mental.

Está Bien no Estar Bien -Trailer Subtitulado en Español l Netflix

Está bien no estar bien tiene una temporada en Netflix de 16 capítulos de unos 75 minutos de duración.

6. Recuerdos de la Alhambra

Si quieres transportarte a Granada de la mano de una serie coreana, aquí está tu oportunidad. Recuerdos de la Alhambra es un thriller que relata la historia del director de una empresa de inversiones que conoce a la propietaria de un hostal en España mientras busca al creador de un juego de realidad aumentada.

Memories of the Alhambra | Official Trailer [HD] | Netflix

Como la mayoría de las series de este listado Recuerdos de la Alhambra tiene en Netflix una temporada de 16 capítulos que duran unos 60 minutos.

7. A la caza de espíritus malignos

A la caza de espíritus malignos es una especie de Cazafantasmas o Stranger Things made in Corea en el que un grupo de personas inadaptadas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han logrado salvarse gracias a la intervención de unos espíritus bondadosos que, además de salvarles la vida, les han dotado de superpoderes y les han atribuido una misión: recuperar el equilibrio entre le mundo de los vivos y el de los muertos.

A la caza de espíritus malignos- tráiler oficial (sub español)

A la caza de espíritus malignos tiene una única temporada de 16 episodios.

8. Iris

Iris fue en su momento uno de los mayores éxitos de la televisión coreana. Esta serie, que ahora se puede ver en Netfix es un thriller de espías que plasma la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur de la mano de dos amigos que, un día sin esperarlo, son reclutados para proteger a su país de las amenazas extranjeras.

Serie 'Iris'. / Netflix

Iris tiene veinte episodios de unos 64 minutos de duraición cada uno.

9. Stranger

La corrupción política es un tema a abordar en todos los países y los coreanos lo hacen en Stranger. En esta serie, con la ayuda de una aguerrida amiga detective, un fiscal sin ninguna empatía se ve abocado a abordar un caso de asesinato en el que la corrupción política está más que presente.

Stranger. / Netflix

Stranger tiene dos temporadas de 16 episodios cada una de ellas.

10. Boys over flowers

Si quieres un drama de instituto, esta es tu serie. El argumento es más o menos el de siempre, pero la verdad es que hay cosas que no cansan: en Boys over flowers chica humilde y sin pretensiones conoce a chico guapo y popular aunque inmaduro y algo pretencioso y, aunque al principio se llevan fatal, ella acaba enamorándose de él.

Boys over flowers. / Netflix

Boys over flowers tiene 25 episodios de unos 70 minutos cada uno.

11. Crash landing on you

Además de historias de espías, la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur también da para ficcionar relatos de amor que son pura dulzura. En este caso Crash landing on you es una delicada narración sobre el amor entre una rica heredera surcoreana y un oficial del ejército norcoreano que la ayudará a esconderse cuando esta aterrice por accidente en su país.

Aterrizaje de emergencia en tu corazón Tráiler

Esta serie romántica tiene una temporada de 16 episodios que duran unos 75 minutos.

12. Kingdom

Kingdom fue la primera serie que Netflix produjo en Corea del Sur y esto no supuso una tarea fácil. Con Kingdom la plataforma se atrevió con un drama histórico-fantástico en el que plasman un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El príncipe heredero de Joseon investiga una enfermedad que está causando una epidemia y descubre cuál es la verdadera amenaza para su país.

Kingdom | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Kingdom tiene dos temporadas de seis capítulos cada una de ellas.

13. Sweet Home

Sweet Home se estrenó en 2020 y es una gran muestra del potencial del terror y la fantasía en el audiovisual surcoreano. En Sweet Home un adolescente problemático es la única esperanza de la humanidad para salvarse del ataque de unos extraños seres.

Sweet Home (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Sweet Home tiene en Netflix una temporada de 10 episodios.

14. Mr. Sunshine

En Netflix también cuentan con series de época coreanas. En Mr. Sunshine, un joven que acaba en Estados Unidos tras el incidente de Shinmiyangyo de 1981 regresa a Corea en un momento importante de la historia. Se enamora de una mujer noble.

Mr Sunshine. / Netflix

Mr. Sunshine tiene una única temporada de 24 episodios que duran entre los 67 y los 97 minutos.

15. Mi nombre

Mi nombre es un viaje al otro lado de los límites de la ética en la que una mujer, tras el asesinato de su padre, decide confiar en el poderoso jefe de una red criminal para trazar su propia venganza. Ella, dispuesta a todo por vengar la muerte de su padre, se infiltra en la policía.

Mi nombre | Tráiler oficial | Netflix

Mi nombre tiene una temporada con 15 capítulos.

15. Hellbound (Rumbo al infierno)

Si estás buscando una serie coreana de terror esta es tu opción. En Rumbo al infiero, la serie sobre la que no se ha dejado de hablar en las redes en las últimas semanas, la aparición de unos seres sobrenaturales que condenan a los humanos al infierno coincide con la llegada de un gurpo religioso que defiende la idea de justicia divina...

Rumbo al infierno (EN ESPAÑOL) | Tráiler Oficial | Netflix

Hellbound se acaba de esternar y tiene una temporada de seis capítulos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad