Especial
Rumbo al infierno, la serie surcoreana de Netflix de la que se está hablando últimamente
Esta serie surcoreana se estrenó el pasado viernes 19 de noviembre en la plataforma de streaming
Parece ser que las series surcoreanas son las que más triunfan en las grandes plataformas de contenidos. Después del hit mundial que ha tenido Netflix con El juego del calamar, la plataforma de streaming vuelve a apostar por los contenidos de Corea del Sur. Para ello, han seguido con Hellbound (Rumbo al infierno), la serie de la que más se está hablando en redes sociales.
Nosotros ya habíamos hablado de Rumbo al infierno en nuestra lista de 10 series de miedo que puedes ver por Halloween y supimos que esta serie vería pronto la luz en noviembre. Y así fue. El pasado viernes, 19 de noviembre, Rumbo al infierno se estrenaba para adentrarnos en el mundo sobrenatural de Seúl.
Pero por si no ha quedado claro cuál está siendo su acogida, podemos leer directamente la crítica de Rotten Tomatoes, cuya serie obtiene el 100% de puntos. Además, obtiene una valoración por la audiencia de un notable alto: el 78%. Una puntuación muy alta para haberse estrenado en una semana.
¿De qué trata Rumbo al infierno?
En redes sociales se está empezando a hablar del "próximo" El juego del calamar, pero todavía es muy pronto para confirmarlo. De momento, tendremos que empezar por conocer las historias oscuras que esconde esta ciudad coreana.
Rumbo al infierno está dirigido por Yeon Sang-ho, creador de la película de terror Train To Busan (2016), que ha contado con la ayuda del guionista Cho Kyu-sok. Entre su reparto, se destacan Yoo Ah-in, Park Jung-min, Won Jin-ah y Kim Hyun-joo.
La serie en cuestión consta de seis episodios cuya duración es de aproximadamente 50 minutos. Nos cuenta la historia de una ciudad misteriosa en el que la gente predice su propia muerte. Unos seres sobrenaturales aparecerán y arrastrarán a la persona para llevársela al infierno. Sin duda, se trata de una gran serie de terror que te enganchará desde el primer minuto.