Inverfest 2022 presenta su cartel con más de 100 conciertos junto a Xoel López y Yoly Saa

M Clan y Morgan también estarán en el ciclo de conciertos de Madrid, que se desarrollará entre enero y febrero en el Wizink Center y más de 10 salas y teatros

Xoel López Inverfest

Xoel López en Inverfest 2021, la edición anterior, en el Teatro coliseum de Madrid, el 6 febrero de 2021 / Aldara Zarraoa/Redferns

Los festivales suelen ir asociados inevitablemente al verano, calor y, en muchas ocasiones, a la playa. Pero, como siempre en la vida, existen excepciones que hacen la regla. Una de ellas es Inverfest, el ciclo de conciertos que se celebra en Madrid en pleno mes de invierno (como su nombre indica).

Este 15 de diciembre ha tenido lugar su presentación en la Sala El Sol de la capital, donde su organización y algunos de los artistas como Xoel López y Yoly Saa nos han dado un adelanto de lo que veremos para ir calentando motores.

Alex Graneri y Pablo Rodríguez, organizadores del festival, y María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price, fueron los encargados de ponerse al micro en esta puesta de largo. Inverfest 2022, en su 8ª edición, contará con una gran variedad de estilos, tal y como viene haciendo en sus anteriores celebraciones.

El cartel: M Clan, Xoel López, Yoly Saa...

Pop, rock, flamenco y música urbana de, principalmente, artistas nacionales serán la banda sonora de 127 de los 140 shows que tendrá el festival (siendo el resto otras actividades con nombres como Elvira Sastre o Eva H).

M Clan, Xoel López, Morgan, Yoly Saa, Alice Wonder, Travis Birds o Yung Beef destacan en el amplio cartel. La mayoría de ellos estarán presentando sus nuevos trabajos y dando el pistoletazo de salida a sus giras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Inverfest (@inverfest)

Algunos de ellos nos dejaron en la presentación un gran aperitivo de sus futuras actuaciones: Xoel López interpretó Lodo, Yoly Saa presentó su último tema (Galicia) acompañada de Luís Fercán y Johnny Gastro cantó Tengo Celos de la Arena y el Viento. Marcado acento gallego como antesala de lo que nos mostrarán en menos de un mes.

Además, Xoel recibió un premio por haber participado en 5 de las ediciones, convirtiéndose en un fijo de Inverfest. "Es un premio por ser el brasillas", bromeó el artista gallego, que se mostró muy orgulloso por sus participaciones.

También estuvo presente en el acto Carmen Linares, una de las grandes representantes del flamenco en el festival junto a Israel Fernández y Kiki Morente. La artista anunció que estará celebrando sus 40 años de trayectoria, "aunque son algunos más, soy muy mayor", dijo entre risas. Una actuación en la que contará con un invitado de lujo: el mismísimo Joan Manuel Serrat.

¿Cuándo y dónde se celebra Inverfest 2022?

Los conciertos de Inverfest serán una buena receta para combatir el frío invierno de Madrid. Desde el 7 de enero hasta el 6 de febrero de 2022 podremos disfrutar de sus 140 espectáculos.

Todas estas actuaciones tendrán lugar en 13 salas, teatros y recintos de Madrid, donde destaca el Wizink Center y La Riviera. Otras como la propia El Sol o Teatro Circo Price tampoco faltarán a la cita.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad