Si tienes esta edición española de los libros de ‘Harry Potter’ podrías ganar miles de euros

Fíjate bien en la portada de tu ejemplar porque quizás tengas un pequeño tesoro

Han pasado 23 años desde que J.K Rowling viese publicado por primera vez el libro de Harry Potter y la piedra filosofal. La escritora británica no tenía ni idea del éxito que alcanzaría aquella saga mágica. Los primeros ejemplares fueron publicados en Reino Unido por la editorial Bloomsbury. Un año más tarde dieron el salto a Estados Unidos.

Aunque actualmente existen decenas de ediciones de cada uno de los libros de la saga, en aquellos años solo podías encontrar los de esta editorial. Y es que la fiebre del joven mago empezó, sobre todo, cuando empezaron a publicarse las películas a partir del 2001.

De este modo, es muy posible que tengas una de las primeras ediciones que vale una buena cantidad de dinero. Y es que son muchos los que buscan el ejemplar.

La primera tirada de Harry Potter y la piedra filosofal en tapa dura tuvo una tirara de 500 ejemplares. Pues bien, si tienes uno de estos libros ahora podrías venderlo por una gran cantidad de dinero. Y es que, tal y como se puede ver en Abebooks, hay gente que está dispuesta a pagar entre 35.000 y 50.000 euros. ¡Una auténtica barbaridad!

Es más probable que encuentres alguna de las ediciones de tapa dura publicadas en 1999 por casa. Estas podrían valer en el mercado entre 500 y 2.000 euros. Todo depende de las condiciones en las que esté.

¿Y una primera edición de Harry Potter española?

Todas estas ediciones de las que estamos hablando son las inglesas. Pero, ¿qué pasa si vamos a una primera edición de Harry Potter en España?

La saga Harry Potter llegó a España de la mano de la editorial Emecé (que más tarde se convirtió en Salamandra). Lo hizo en 1998 y en ese momento la editorial no se encontraba en su mejor momento. ¿Quién le iba a decir que el libro de magia cambiaría su suerte?

Pues bien, las primeras ediciones de Harry Potter de la editorial Salamandra tienen un elemento diferenciador: las letras del nombre de Harry Potter no están escritas con la forma del relámpago, sino que están hechas con una fuente muy sencilla de color blanco. Además, en la portada se puede ver el antiguo nombre de la editorial: “Emecé”

Primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal'

Primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal' / Emecé

Primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal'

Primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal' / Emecé

Investigando un poco por los mercados de segunda mano, hemos podido ver que esta primera edición española puede costar entre 300 y 600 euros. Vamos, que puedes llevarte un dinerito. Sobre todo, si tienes los primeros tres libros bajo el antiguo nombre de la editorial “Emecé”.

Así que ya sabes, corre a tu estantería y mira qué edición tienes. Quizá tengas un pequeño tesoro.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "