Última hora
Si tienes esta edición española de los libros de ‘Harry Potter’ podrías ganar miles de euros
Fíjate bien en la portada de tu ejemplar porque quizás tengas un pequeño tesoro
Han pasado 23 años desde que J.K Rowling viese publicado por primera vez el libro de Harry Potter y la piedra filosofal. La escritora británica no tenía ni idea del éxito que alcanzaría aquella saga mágica. Los primeros ejemplares fueron publicados en Reino Unido por la editorial Bloomsbury. Un año más tarde dieron el salto a Estados Unidos.
Aunque actualmente existen decenas de ediciones de cada uno de los libros de la saga, en aquellos años solo podías encontrar los de esta editorial. Y es que la fiebre del joven mago empezó, sobre todo, cuando empezaron a publicarse las películas a partir del 2001.
De este modo, es muy posible que tengas una de las primeras ediciones que vale una buena cantidad de dinero. Y es que son muchos los que buscan el ejemplar.
La primera tirada de Harry Potter y la piedra filosofal en tapa dura tuvo una tirara de 500 ejemplares. Pues bien, si tienes uno de estos libros ahora podrías venderlo por una gran cantidad de dinero. Y es que, tal y como se puede ver en Abebooks, hay gente que está dispuesta a pagar entre 35.000 y 50.000 euros. ¡Una auténtica barbaridad!
Es más probable que encuentres alguna de las ediciones de tapa dura publicadas en 1999 por casa. Estas podrían valer en el mercado entre 500 y 2.000 euros. Todo depende de las condiciones en las que esté.
¿Y una primera edición de Harry Potter española?
Todas estas ediciones de las que estamos hablando son las inglesas. Pero, ¿qué pasa si vamos a una primera edición de Harry Potter en España?
La saga Harry Potter llegó a España de la mano de la editorial Emecé (que más tarde se convirtió en Salamandra). Lo hizo en 1998 y en ese momento la editorial no se encontraba en su mejor momento. ¿Quién le iba a decir que el libro de magia cambiaría su suerte?
Pues bien, las primeras ediciones de Harry Potter de la editorial Salamandra tienen un elemento diferenciador: las letras del nombre de Harry Potter no están escritas con la forma del relámpago, sino que están hechas con una fuente muy sencilla de color blanco. Además, en la portada se puede ver el antiguo nombre de la editorial: “Emecé”
Investigando un poco por los mercados de segunda mano, hemos podido ver que esta primera edición española puede costar entre 300 y 600 euros. Vamos, que puedes llevarte un dinerito. Sobre todo, si tienes los primeros tres libros bajo el antiguo nombre de la editorial “Emecé”.
Así que ya sabes, corre a tu estantería y mira qué edición tienes. Quizá tengas un pequeño tesoro.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...