Este es el orden correcto para ver las películas de Harry Potter y la saga completa de Animales Fantásticos

Te contamos cómo y dónde ver Harry Potter al completo

Este es el orden correcto para ver las películas de Harry Potter y la saga completa de Animales Fantásticos

¿Cuántas películas de Harry Potter hay y en qué orden se deben ver? / Warner Bros.

La vida de J.K. Rowlling cambió por completo con la publicación del libro Harry Potter y la piedra filosofal, allá por 1997 y lo que ni ella ni nadie podía imaginar entonces es que 25 años después, el jovencísimo Harry Potter al que le había dado vida a través de sus palabras sería, para muchos, un personaje más de sus vidas al que visitar y revisitar de forma recurrente tanto a través de la literatura como del cine.

Rowling creó un universo excepcional, complejo y repleto de mágica con el que conquistó a los lectores más jóvenes de los finales de los noventa y los principios de los dos mil. Pero no solo eso... Su capacidad creativa convirtió a esta saga en un fenómeno intergeneracional y ahora, un cuarto de siglo después de que los primeros lectores leyesen la descripción de un jovencísimo Harry al que la vida le había dejado sin padres y con una señal de guerra en la cara, el universo Potter se ha vuelto un elemento fundamental de la cultura pop dando el salto de las novelas al cine.

En Londres, el pasaje en el que se rodaron las escenas correspondientes al Callejón Diagon acoge cada día a miles de turistas. Es casi imposible tomarse una foto en la estación en el que la escritora se inspiró para crear el andén 9 y 3/4 que llevaba a los estudiantes a Hogwarts y en pleno Trafalgar Square cualquier turista puede comprarse una varita mágica... Y por si esto fuera poco, Harry Potter también tiene ya una precuela inspirada en el mundo mágico de J.K. Rowling llamada Animales Fantásticos que, aunque no ha causado el mismo furor que la saga principal, ha hecho que el público más joven se acerque también al mago y sus amigos contribuyendo a agrandar la leyenda.

El peso de Harry Potter en la cultura internacional no se puede negar. Los libros y las películas se siguen devorando cada año y sobre todo en Navidad, la época por excelencia del cine fantástico, son muchos quienes alrededor de todo el globo aprovechan los días libres para acercarse al universo de J.K. Rowling, ya sea leyendo sus libros o viendo las películas que plasman sus relatos.

Eso sí, a estos a veces les surgen las dudas. Porque el paso de los años hace mella y a veces es difícil recordar cuál era el orden correcto para leer los libros o verlas películas. Por eso, desde LOS40 hemos querido elaborar esta pequeña guía en la que te dejamos claro cuál es la disposición más adecuada para leer o ver esta saga y no perderte nada, así como la de Animales Fantásticos, que llegó después a los cines con Rowling como guionistas.

El orden de las películas de Harry Potter

1. Harry Potter y la piedra filosofal

La primera película, inspirada en el primer libro del universo Potter de J. K. Rowling es Harry Potter y la piedra filosofal, estrenada en todo el mundo el año 2001 de la mano de Heyday Films y Warner Bros Pictures.

  • Harry Potter y la piedra filosofal puede verse ahora en HBO MAX.

Harry Potter y la piedra filosofal | Trailer | HBO Max

SINOPSIS DE HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL: El día de su 11º cumpleaños, un jovencísimo Harry Potter descubre que es hijo de dos conocidos magos, de los que ha heredado los poderes. Desde ese momento se verá arrastrado a cumplir con su deber y para ello primero deberá formarse en la conocida escuela de Hogwarts. 

2. Harry Potter y la cámara secreta

La segunda película que debes ver si quieres completar la saga de Harry Potter es Harry Potter y la cámara secreta, un filme que se estrenó en 2002 y que lleva a la pantalla el segundo libro de J.K. Rowling.

  • Harry Potter y la cámara secreta puede verse online en HBO Max, en Apple TV, en Google Play Películas y en YouTube.

Harry Potter y la Cámara Secreta (Trailer español)

SINOPSIS DE HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA:  Harry se enfrenta a su segundo curso, pero antes de regresar a Hogwarts, cuando todavía está en casa de sus tíos, recibe la vista de Dobby, un elfo que le alerta del peligro que puede sufrir si regresa a la escuela.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

La tercera película de Harry Potter que deberías ver es Harry Potter y el prisionero de Azkaban , que vio la luz en 2004 y que también se corresponde al cuarto libro de la saga.

  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban puede verse en HBO Max, en Apple TV, en Google Play Películas y en YouTube.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Trailer | HBO Max

SINOPSIS DE HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN: Es el tercer curso de Harry, Hermione y Ron en Hogwarts y aunque todo parece arrancar con tranquilidad, el colegio y el grupo de amigos se ve amenazado por la fuga de Sirius Black, quien ha conseguido zafarse de la prisión para magos de Azkaban. Se trata de un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter, así que les tocará defenderse.

4. Harry Potter y el cáliz de fuego

La cuarta película que debes ver de Harry Potter si quieres ver la saga completa y en orden es Harry Potter y el cáliz de fuego, que se estrenó en cines en noviembre del año 2005.Como novedad frente a sus predecesoras, esta película fue clasificada como para mayores de 13 frente a los 7 años de edad como mínimo para los que estaban recomendadas el resto. Esto se debe a que incluye escenas violentas y un tanto terroríficas.

  • Harry Potter y el cáliz de fuego puede verse en HBO MAX, Amazon Prime Video, YouTube y Google Play Películas.

Harry Potter y el Cáliz de fuego | Trailer | HBO Max

SINOPSIS DE HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO:  Llegarán evidencias de que Voldemort ha vuelto y mientras, Harry Potter tendrá que competir en el Torneo de los Tres Magos, un evento que le traerá muchas sorpresas y nuevos retos.

5. Harry Potter y el orden del Fénix

La quinta película de la saga de Harry Potter es Harry Potter y el orden del Fénix, estrenada el año 2007 basándose también en el quinto libro que vio la luz el año 2003 y bajo la dirección de David Yates.

  • Harry Potter y el orden del Fénix puede verse en HBO MAX, Amazon Prime Video, YouTube y Google Play Películas.

Harry Potter y la Orden del Fénix | Trailer | HBO Max

SINOPSIS DE HARRY POTTER Y EL ORDEN DEL FÉNIX: La vida llevará a Harry y a sus amigos a tener que tomar las riendas. El grupo tendrá que enseñar a sus compañeros a defenderse si quieren que Hogwarts siga siendo lo que es.

6. Harry Potter y el misterio del príncipe

El año 2009 llegó a los cines la sexta película de la saga de Harry Potter: Harry Potter y el misterio del príncipe. Este filme dirigido por David Yates se basa en el libro homónimo de J.K. Rowling que vio la luz el año 2005.

  • Harry Potter y el misterio del príncipe se puede ver en HBO MAX, Amazon Prime Video, YouTube y Google Play Películas.

Harry Potter y el misterio del príncipe | Trailer | HBO Max

SINOPSIS DE HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE:  En la sexta película de Harry Potter, al igual que en el sexto libro, Harry ayudará a Dumbledore a en una misión crucial para destruir a Lord Voldemort.

7. Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

El último libro de la saga de Harry Potter se dividió en dos partes en el cine. La primera sería la séptima película, Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 que se estrenó en las salas de cine el año 2010 de la mano del director David Yates.

  • Harry Potter y las reliquias de la muerte se puede ver en HBO MAX, Amazon Prime Video, YouTube y Google Play Películas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 | Trailer | HBO Max

SINOPSIS DE HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 1: Esta vez Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tienen que acarrear con una gran responsabilidad: destruir a los horrocruxes que aún quedan en el mundo para derrotar a de Lord Voldemort y enterrar su reinado.

8. Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2

El desenlace de la saga Harry Potter llega con su octava y última película: Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2. Este filme se estrenó en cines el año 2011 también de la mano de David Yates y supuso un antes y un después para los fans del universo de J.K. Rowling.

  • Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 puede verse online en HBO MAX, Amazon Prime Video, YouTube y Google Play Películas.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 Tráiler Oficial HD

SINOPSIS DE HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 2:  En esta película llega el gran final de la saga. Harry Potter y sus amigos se ven abocados a su última misión: recuperar la espada de Gryffindor y destruir con ella a los últimos horrocruxes antes de que Lord Voldemort se apodere de Hogwarts y acabe matando a Harry.

Orden correcto para ver las películas de Animales Fantásticos

Si ya has visto las ocho películas que se corresponden con los siete libros de la saga de Harry Potter, es el momento de dar el salto a Animales Fantásticos, que aunque es una precuela cinematográfica del universo mágico de J.K. Rowling, está pensada para verse después de la historia de Harry, Hermione y los demás.

De Animales Fantásticos hay, hasta la fecha, tres películas que deben verse en este orden:

1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos

La primera película que debes ver de la saga de Animales fantásticos es Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenó el año 2016 —15 años después de que se escribiese un l libro homónimo — y que traslada a los espectadores a otro momento de la historia dentro del mismo universo que J.K. Rowling creó para Harry Potter.

  • La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos se puede ver en HBO MAX, Google Play Películas, Amazon Prime Video y YouTube

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - Tráiler Comic-Con Castellano HD

SINOPSIS DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS: En 1926, el mago experto en zoología Newt Scamander visita Nueva York cuando se encuentra en un pequeño descanso entre misiones mágicas. Allí, las criaturas mágicas que ha ido capturando en los últimos tiempos se escapan y el mago se ve abocado a la gran aventura que conllevará recuperarlas.

2. Animales fantásticos: los crímenes de Grindelward

Después de Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegó Animales fantásticos: los crímenes de Grindelward, una película que se estrenó el año 2018 y que dirigió David Yales con J.K. Rowling a los mandos del guion. Si quieres ver todas las películas de la franquicia al completo, esta debería ser la que te pongas en décimo lugar.

  • La película Animales fantásticos: los crímenes de Grindelward puede verse en HBO MAX, Google Play Películas, Apple TV y YouTube.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Tráiler Oficial Comic-Con Castellano

SINOPSIS DE ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWARD: Grindelwald escapa de su custodia y consigue reunir a unos cuantos seguidores que no son capaces ni de sospechar que lo que realmente pretende ensalzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. El peligro es real y Albus Dumbledore deberá hacerle frente, para lo que recurre a Newt Scamander, un antiguo estudiante suyo en quien se apoyará para tratar de derrotar a Grindelward.

3. Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore

La última de las películas de Animales fantásticos que se ha hecho es Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, que se ha estrenado en 2022. Este filme debería cerrar tu maratón de Harry Potter siendo la 11ª película.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore - Tráiler Oficial 2

SINOPSIS DE ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE: Grindelwald tratará de sumar adeptos a su causa en todos los rincones del mundo mágico, y mientras, Net Scamander y un grupo de luchadores tratarán de hacerle frente. Por su parte, Dumbledore se preparará también para vencerle aunque el pasado que les une a ambos vaya ganando terrero...

¿Habrá cuarta y quinta película?

Aunque en un principio se habló de que Animales fantásticos sería una saga de cinco películas, de momento este número está en el aire... Es posible que en unos años se estrenen dos filmes más basados en este universo de J.K. Rowling, pero por el momento no hay nada confirmado, así que si ves las 11 películas de esta lista, puedes considerarte todo un experto en este mundo mágico, porque, al menos lo que al cine respecta, no hay nada más que ver. Eso sí, quienes tengan ganas de más pueden echarle un ojo también al documental de HBO Max Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts, un formato en el que los actores principales vuelven al colegio mágico que les vio crecer.

Conoce el orden para ver las películas de otras sagas


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad