Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Leiva le pide a Pablo Motos que deje “su ladillo gañán” para tratar con su disco en ‘El Hormiguero’

Y se parte de risa con el troleo de Trancas y Barrancas a sus canciones

Leiva pasa a divertirse por 'El Hormiguero'. / German Lama/Europa Press via Getty Images

Cuando te muerdes el labio, ese es el título del nuevo disco de Leiva que ha ido a presentar a El Hormiguero. Y como suele ocurrir en este programa, uno sabe a lo que va, pero no sabe lo que puede acabar encontrándose. Lo que sí tiene claro es que será difícil que se marche de allí sin haberse reído un poco, y él, lo hizo mucho.

Pablo Motos no dudó en mostrar las diferentes ediciones físicas que ha sacado el madrileño de su disco. Y se detuvo en la más innovadora. Una edición en porcelana que hay que romper para poder acceder al disco.

“Esto es una porcelana muy artesanal, hecha por gente muy artista que es Boa Mistura, además, fabricado en una fábrica familiar, hay un punto muy grande de artesanía en todo esto. Lo que nos gustaba es, primero, tener un detalle con los héroes y heroínas que siguen comprando formatos físicos en tiendas, que esa es gente que hay que premiarles y ese compromiso me gusta tenerlo”, explicaba Leiva sobre esta idea que ha tenido con el colectivo artístico con el que suele trabajar.

Pero no es el único motivo. Con esta porcelana trata de “ponerles en la disyuntiva de, o dejarlo como formato físico y como objeto y tenerlo en tu estantería y escucharlo en plataformas digitales o, para acceder a ello, hay que romperlo de tal manera que en este metacrilato, lo que sucedería es que, si tú lo rompes con un poquito de cuidado, sin hacer el gañán, se fractura de una manera que, al reconstruirlo en el metacrilato queda una portada quebrada super bonita y única porque hay tantas portadas como diferentes rupturas”.

Te recomendamos

Una idea romántica del arte que el presentador quiso poner a prueba. “Tienes que dejar tu ladillo gañán así a un lado”, le pedía Leiva antes de que Motos cogiera el martillo y se dispusiera a romper la porcelana. Le costó varios intentos y lo consiguió, aunque puede que su ruptura no sea de las más bonitas.

Homenaje artístico

Y hablando de arte, el programa invitó a un turco que vive en Berlín y que, con 24 años, se ha convertido en un artista de vanguardia por el tipo de obras que hace con todo tipo de objetos que podemos tener en casa, como platos o vasos de papel. Aunque su punto fuerte es la perspectiva. Se llama Ozcan Ozcaya, es ingeniero, y durante la pandemia y con todo el tiempo libre que le dejó, se le ocurrió una técnica artística innovadora que es la que presentó en el programa.

Llevó tres retratos que depende de la perspectiva desde que la que los observas, podían aparecer deconstruidos o completamente construidos. El primero era de Marinlyn Monroe, el segundo de un artista turco muy famoso en su país y el tercero, como no podía ser de otra manera, de Leiva que se quedaba flipando y agradecido por el homenaje.

Entre troleos y recuerdos

Pero no fue el único gran momento. Se partió de risa con el troleo que hicieron Trancas y Barrancas de alguna de sus actuaciones en directo. Convirtieron Terriblemente cruel en la canción más conocida de Chimo Bayo o Lobos en una canción sobre la subida del precio de la electricidad.

Hubo momento para todo, incluso para escuchar la bonita y cósmica historia de sus inicios en la música. Cuando él conoció al propietario de una heladería que había enfrente del paseo marítimo de Gandía donde él estuvo tocando una semana que pasó allí de vacaciones con su chica de aquel entonces para sacarse unas monedillas y tomarse unas cervezas con ellas en aquella heladería.

Aquel hombre le dijo que su hijo se había ido a Madrid para fichar talentos musicales. Ahí quedó todo. Tres años después durante un concierto de Pereza en la sala Siroco de Madrid, un cazatalentos se acercó a ellos y les ofreció un contrato.

Por aquel entonces, tanto Rubén como Leiva trabajaban en lo que podían para sacarse un dinero. Este cazatalentos les ofreció un dinero por ayudarle a hacer su mudanza de casa. Aceptaron y cuando llegaron a su casa, Leiva se encontró con el propietario de aquella heladería, que tres años antes le había dicho que tenía algo.

Vueltas que da la vida y que han ido dando forma a la carrera de Leiva.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad