Life is Strange True Colors, ya disponible en Nintendo Switch

La historia de Alex ya se puede disfrutar en formato digital y en modo portátil

Life is Strange True Colors

Imagen ingame de Life is Strange True Colors / Koch Media España

La versión para Nintendo Switch de Life is Strange: True Colors ha sido optimizada para esta plataforma, con gráficos y rendimiento perfeccionados, para que podamos meternos de lleno en este thriller sobrenatural que ha sido galardonado recientemente con el premio Golden Joystick al juego con la mejor narrativa.

Así lo ha confirmado Square Enix que ha presentado el videojuego en formato digital en Nintendo Switch Life. Se trata de la entrega más reciente de la saga que ya puede disfrutarse en modo portátil tras la descarga en formato digital del título. Para el formato físico habrá que esperar hasta el 25 de febrero de 2022.

En esta premiada aventura narrativa nos meteremos en el papel de Alex Chen, una joven con una habilidad secreta para absorber y manipular los sentimientos de los demás. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño.

Life is Strange: True Colors también fue nominado en las categorías de mejor interpretación, mejor narrativa y juego de mayor impacto en The Game Awards por un jurado compuesto por distintos medios periodísticos especializados en la industria de los videojuegos.

Este nuevo título de la serie Life is strange es obra de Deck Nine Games, los desarrolladores de Life is Strange: Before the Storm, en colaboración con Square Enix External Studios. Interpretada por la actriz en alza Erika Mori mediante la tecnología de captura de movimientos, en este juego viajaremos a Haven Springs con Alex Chen, que siempre ha ocultado su maldición: el poder de la empatía extrema, una habilidad sobrenatural para sentir, absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores.

Una nueva aventura de una saga que ha recibido excelentes críticas a nivel internacional, cuyo nexo fundamental radica en las diferentes perspectivas que el usuario deberá tomar ante las situaciones narrativas que se proponen. Las emociones, las expresiones y los sentimientos son los protagonistas de la nueva historia

En esta entrega el estudio de desarrollo ha utilizado la tecnología de captura de movimiento con el objetivo de ofrecer el mejor aspecto visual de la saga hasta la fecha. Para dar vida a los nuevos rostros se rodó simultáneamente la captura de cuerpo completo a la par que el doblaje, con el fin de lograr una experiencia narrativa aún más rica y llena de matices.

En cierta medida el desarrollo tiene grandes similitudes con las series de televisión, comparten el mismo ADN, que intentan captar la atención del espectador en todo momento, al tiempo que supone una mayor carga para los actores y el propio director del juego.

Cada segundo de animación cinematográfica está hecho a medida para ese momento, y la historias se cuentan a través de cada gesto, cada encogimiento de hombros, cada movimiento de los ojos. El resultado es increíblemente envolvente y convincente; no hay animaciones de biblioteca, sólo los actores que actúan a través de la narrativa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad