Copito de Nieve podría “resucitar” a lo grande en Barcelona

Ya se ha presentado una innovadora propuesta al Ayuntamiento de la ciudad

Copito de Nieve

Copito de Nieve en el zoo de Barcelona, el 26 de mayo de 1997 / DOMINIQUE FAGET/AFP via Getty Images

Copito de Nieve fue un símbolo de España en general y, en particular, de la ciudad de Barcelona en la segunda mitad del siglo XX. Tras casi 20 años después de su muerte, el único gorila albino conocido hasta la fecha ha desaparecido (prácticamente) de todas las conversaciones.

No obstante, esto podría dar un giro de 180 grados en un futuro no muy lejano. Y es que Copito de Nieve podría resucitar a lo grande en la capital catalana. Esto es gracias a una petición de la conocidad web change.org llevada a cabo por Eduardo Bare Fernández, la cual lleva por título: "COPITO DE NIEVE olvidado en Barcelona. Qué fue de las promesas en campaña en Barcelona".

El impulsor de este movimiento se lamenta de las promesas incumplidas de numerosos políticos en la ciudad condal, ya que muchos dijeron que alguna calle llevaría el nombre del gorila, entre otras ideas.

Sin embargo, esto no llegó a producirse y ya son más de 26 mil personas las que firman por hacerle un homenaje a Copito. "Con esta petición estaría muy chulo añadir algo de historia bonita de la ciudad, y otorgarle a este “ciudadano Copito” un lugar donde pueda ser recordado", escribe Eduardo.

Copito de Nieve, el único gorila albino que se conoce / Christophe Calais/Corbis vía Getty Images

Por último, se pregunta si sería posible que su sueño fuera realidad: "Si tenemos calles y estatuas de generales, políticos e incluso guerras, ¿por qué no una de Copito de Nieve, el gorila albino que emocionó a varias generaciones?".

Un robot de 3 metros con movimiento

Eduardo ya ha presentado al Ayuntamiento de Barcelona su idea: un robot de 3 metros de altura (proporcionalmente a los 1,67 metros reales del gorila). Se trata de un plan que lleva a cabo junto a la empresa Aquí Houston, y el presupuesto rondaría el millón de euros. "El concepto es volver a recordar a Copito de Nieve mediante una escultura en movimiento", recoge el documento presentado.

Además, al tratarse de un robot, contaría con movimiento que le permitiría interactuar con la gente: "Copito de Nieve jugará con los transeúntes, ya que este imitará algunos gestos predeterminados interactuando así con el visitante, que al contrario que las estatuas normales/pasivas, será una estatua participativa, creando así un vínculo con los barceloneses y con los visitantes de fuera de la ciudad. Una estatua 2.0 para una ciudad que vive en el futuro pero recordando su pasado"

Y a ti, ¿qué te parecería el regreso de Copito de Nieve al zoo de Barcelona?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad