TVE anuncia las fechas del Benidorm Fest y desvela su trío de presentadores

Todos los detalles sobre la preselección española para Eurovisión 2022

TVE anuncia las fechas del Benidorm Fest y desvela su trío de presentadores

Logo oficial del Benidorm Fest / TVE

Ahora sí que sí. Televisión Española ha dado este jueves el pistoletazo de salida al Benidorm Fest, el festival de música que queremos (y merecemos) y del que saldrá el próximo representante de España para Eurovisión. Después de conocer y escuchar las 14 candidaturas, la cadena pública ha anunciado las fechas en las que se desarrollará la preselección y otros datos de interés para los eurofans.

"Han sido seis meses de trabajo arduo y constante con un equipo que se ha volcado para elegir la mejor selección", ha dicho Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE en la rueda de prensa. "Ahora quiero contaros que el Benidorm Fest se va a celebrar en el Palacio de Deportes de I'lla y va a ser el miércoles 26, el jueves 27 y el sábado 29 de enero".

Tal y como ha confirmado la responsable de TVE, Benidorm Fest tendrá dos semifinales (una el miércoles 26 y otra el jueves 27 de enero) y una gran final (el sábado 29). En cada semifinal participarán siete aspirantes y solo cuatro de cada grupo se clasificarán para la gala definitiva.

En cuánto al sistema de votación, Martínez de Velasco ha explicado que los favoritos serán elegidos por el voto del público (50%) y el voto de un jurado profesional (50%) que contará con representación nacional e internacional.

Los presentadores del Benidorm Fest

También se ha desvelado en esta rueda de prensa la identidad de los presentadores que conducirán el Benidorm Fest. ¿Los elegidos por la Corporación? Inés Hernand, Màxim Huerta y Alaska. "Queremos hacer una gala dinámica y llena de ritmo. Queremos conseguir un espectáculo, pero también dar la mejor imagen posible de la variedad y talento que tenemos en España", ha apuntado la directora de Contenidos.

Inés Hernand, Máxim Huertas y Alaska, los presentadores del Benidorm Fest / Getty Images

Por último, Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión, ha presentado el logo oficial del Benidorm Fest. "Tenemos una imagen renovada que trata de construir un espacio muy similar a Eurovisión, uno en el que todos comparten y se hacen buenos amigos", ha comentado, asegurando que el logo ya da una pista de lo que será el escenario de la preselección.

¿Ganas de vivir el Benidorm Fest? ¿Ganas de saber quién va a ser el próximo representante de España? Mucha atención, porque arranca la carrera hacia Eurovisión 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad