Natalia Lacunza recupera los diarios de su adolescencia y llega a una conclusión

La cantante ha subido algunas de las páginas a sus redes sociales

Natalia Lacunza en LOS40 Music Awards 2021 / Isaac Buj/Europa Press via Getty Images

Para escribir canciones hacen falta experiencias. Algunos de los temas más exitosos de la historia están inspirados en sensaciones personales que han vivido los autores. Sin ir más lejos, Olivia Rodrigo ha escrito con 17 años uno de los álbumes más exitosos de la década, SOUR, y ha sido, en parte, gracias a una ruptura sentimental.

En este lado del Atlántico, Natalia Lacunza también ha demostrado tener una gran capacidad para relatar sus propias vivencias en sus canciones. Lo hemos visto, sobre todo, en sus últimos temas: Una cuestión de suerte y Todo Lamento. La pamplonica está marcándose una nueva etapa musical redonda en la que sus seguidores descubren algunas de sus historias personales.

Y es que Natalia siempre ha sido un poco intensita, tal y como hemos podido ver en sus redes este viernes, 24 de diciembre. La joven ha vuelto a casa por Navidad y ha revisado los diarios que tenía de niña. Concretamente uno que escribió cuando solo contaban con 10 años. En sus páginas, tal y como ha compartido la artista, podemos leer algunas frases muy maduras para su edad.

“Si sale mal pues ya vemos” o “Dimito, soy una friki”, dice en una de las páginas. También podemos leer “Muchas semanas nada interesantes” escrito en varios colores. Sin duda, una página que demuestra el increíble mundo interior que ya tenía Natalia en aquel momento.

El diario de adolescente

Pero tenemos que remontarnos a cuando Natalia tenía 16 años para llegar a la conclusión a la que ha llegado. Y es que la intérprete de Cuando te fuiste ha querido compartir una reflexión que ha tenido tras leer sus diarios:

“Leyendo un diario que escribí en 2015, entendiendo el origen de mis traumas con los hombres, yo misma podría haber escrito entero Sour de Olivia Rodrigo”.

Sin duda, las primeras relaciones marcan a las personas. Quién sabe, quizá Natalia quiera contarnos en una de sus próximas canciones aquellas vivencias adolescentes. Seguro que a sus fans les encantaría.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...