La trágica muerte de Jean-Marc Vallée (‘Big Little Lies’) sacude Hollywood

El cineasta canadiense, de 58 años, consiguió que 'Dallas Buyers Club' se alzara con tres premios Óscar

La trágica muerte de Jean-Marc Valleé (‘Big Little Lies’) sacude Hollywood

(De izq a der) Laura Dern, Jean-Marc Valleé y Nicole Kidman durante la 75 edición de los Globos de Oro, celebrados en Beverly Hills, California, en enero de 2018 / AFP vía Getty Images / Frederic J. Brown

Hollywood amanece conmocionada y en duelo tras la trágica muerte del director canadiense Jean-Marc Vallée. Su nombre quizá no suene tanto en el mundo del mainstream porque siempre estuvo al frente de producciones indie o de bajo presupuesto, pero su prestigio era tal que con C.R.A.Z.Y. y Dallas Buyers Club conquistó tanto a una crítica como a un público que lo auparon a lo más alto del estrellato.

Quizás su momento de mayor gloria llegó con Big Little Lies, la fantástica serie de HBO de 2017 que le reportó varios premios Emmy tanto a él como a Nicole Kidman y Laura Dern, dos de sus protagonsitas. Con Dallas Buyers Club también consiguó un hito: un presupuesto de no más de 250 dólares para maquillaje fue suficiente para ganar un Óscar en esa categoría. Matthew McConaughey y Jared Leto también se llevaron una estatuilla a casa gracias a sus estupendas interpretaciones, coordinadas por Vallée.

Lamentablemente el cineasta, originario de Quebec, ha fallecido a los 58 años en su domicilio de esa misma ciudad. Así lo ha comunicado su representante, Bumble Ward, quien reportó que el director falleció en su cabaña de forma repentina y sin conocerse las causas oficiales del deceso. Su compañero de armas en el mundo de la producción, Nathan Ross, le rindió homenaje a su amigo en un emotivo comunicado:

Jean-Marc Vallée sobre la lucha para que Led Zeppelin sea el sonido de los 'objetos afilados' | De cerca

«Jean-Marc siempre apostó por la creatividad, la autenticidad y por tratar de hacer las cosas distitnas. Fue un auténtico artista y un tipo generoso y adorable. Todo el que trabajaba con él no podía evitar percibir el talento visionario que poseía. Era un amigo, un compañero creativo y un hermano mayor para mí. Echaremos de menos a este maestro, pero al menos nos reconforta saber que su precioso estilo y su impactante trabajo serán compartidos en el mundo en el que vivimos».

Además de Dallas Buyers Club y parte de los episodios de Big Little Lies, Jean-Marc Vallée dirigió títulos fundamentales en su filmografía como C.R.A.Z.Y., Café de Flore, Demolición, Alma salvaje y La reina Victoria. Su estilo, a caballo entre el realismo de los espacios abiertos y naturales, en los que casi siempre rodaba con luz natural, y el preciosismo propio de un visionario que sabía confeccionar encuadres mágicos, quedará siempre en la retina del público.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad