WhatsApp podría añadir un tercer check azul: ¿Qué significa y cuándo aparecería?
De sobra conocemos el doble check, pero una nueva actualización podría incluir un tercero para mejorar la seguridad
El equipo de WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones que mejoren la seguridad de su aplicación. La próxima de ellas podría ser un tercer check azul: ¿Qué significa y cuándo aparecería?
Como decimos, este tercer check serviría para dar un plus de seguridad a la herramienta de mensajería instantánea más popular del mundo. Tal y como avanza el portal Infobae, veremos las 3 marcas azules cuando alguien haga una captura de pantalla dentro de la app.
Esta función aparecería en grupos, y vendría acompañada del siguiente mensaje: "El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión".
De esta forma, los dos checks azules que nos indican que el receptor ha recibido y leído el mensaje tendrían un nuevo compañero que indica si se ha hecho una captura de pantalla, lo cual resulta una evidente implementación en la seguridad y privacidad de los usuarios.
No obstante, esta información de la que se ha hecho eco el mencionado medio no está todavía confirmada, por lo que debemos esperar a que la app haga el anuncio correspondiente a la llegada de esta actualización.
Más actualizaciones para mejorar la seguridad
La mejora en la seguridad que sí está confirmada es el cerrojo a los stalkers de WhatsApp. Y es que, dentro de muy poco tiempo, podremos elegir quién ve si estamos en línea.
Se trata de una actualización muy demandada y, al mismo tiempo, aplaudida tras su confirmación. Aquellxs que han tenido acceso a la beta para Android e IOS ya han podido conocer cómo funciona esta característica.
De esta forma, la omnipresente app de nuestros móviles continúa dando pasos para ofrecer una mayor seguridad que, en multitud de ocasiones, ha estado en entredicho por las filtraciones que Meta (nuevo nombre de Facebook, la empresa propietaria) ha sufrido en los últimos años.