2022 llegará sin campanadas en la mayoría de las grandes ciudades del país: dónde habrá celebración y dónde no

Muchas de las grandes ciudades de España han cancelado sus celebraciones públicas de Nochevieja

2022 llegará sin campanadas en la mayoría de las grandes ciudades del país: dónde habrá celebración y dónde no

¿Qué ciudades celebrarán la Nochevieja en la calle? / Getty Images

La bienvenida a 2022 volverá a ser atípica. Después de un 2021 que arrancó lleno de restricciones por la pandemia de Covid-19 el próximo fin de año se presenta algo menos complicado a nivel legal aunque el auge de los contagios provocados por la variante Ómicron han llevado a muchos de los grandes ayuntamientos del país a cancelar los actos que habían previsto para este día. Eso sí, de momento, la Noche de Reyes se mantiene en casi todo el país.

Este es el caso de Barcelona y Valencia. Según recoge El País en estas dos capitales los consistorios han decidido anular los actos previstos para el último día del año. Incluso en la Capital del Turia se cerrará con antelación la plaza del consistorio para evitar aglomeraciones. En este caso, al menos de momento, Joan Ribó no ha anunciado cambios en la planificación prevista para Reyes.

En el País Vasco la ciudad de Bilbao ha anulado todo lo previsto para la Nochevieja mientras que Vitoria-Gasteiz y San Sebastián continúan adelante con sus planes para despedir a 2021 y dar la bienvenida al nuevo año. Lo mismo que ha ocurrido en Valladolid, Madrid, Santiago de Compostela, y Cantabria, donde no se ha alterado la agenda de actos pese al avance de Ómicron. Eso sí, en la capital del país se limitará el aforo de la Puerta del Sol a 7.000 personas mientras que al concierto que tendrá lugar en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela solo podrán asistir 3.500 personas.

Nochevieja en Barcelona. / Getty Images

Por su parte, la ciudad de Murcia no celebrará tampoco ningún acto público durante la Nochevieja ni el Año Nuevo y en su caso, el consistorio no llegó ni a planificarlo. Tampoco habrá fiesta durante las campanadas en Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca ni en Las Palmas, aunque en este último caso sí se mantendrán los fuegos artificiales que se habían programado.

En Sevilla no hay tradición de comerse las uvas en las calles por lo que este año no habrá cambios al respecto. Eso sí, el consistorio de la capital andaluza mantiene en el programa de festejos la cabalgata de los Reyes Magos.

Por último, en Extremadura no habrá acto público alguno para despedir el año 2021 en la ciudad de Badajoz después de que también se anulase la San Silvestre y en Cáceres se ha suspendido también la tradicional carrera navideña, aunque continúan en pie los actos de la cabalgata de los Reyes Magos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad