IKEA subirá sus precios en 2022: ¿cuánto dinero pagaremos por sus productos?

El grupo ha decidido tomar esta decisión ante la crisis de suministros

IKEA subirá sus precios en 2022: ¿cuánto dinero pagaremos por sus productos?

Ikea subirá sus precios / Ashish Vaishnav/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El éxito de IKEA está en la variedad de muebles que ofrece y sus precios competitivos. La empresa sueca lleva décadas ayudando a las personas a amueblar su casa. Eso sí, a partir del 2022 será un poquito más complicado hacerlo con ellos. Concretamente un 9% más complicado.

La empresa ha decidido elevar los precios de sus productos un 9% de media a lo largo del próximo año. ¿La razón? Según la empresa de Ingka Group ha sido la presión inflacionista en los mercados donde opera lo que les ha hecho tomar esta decisión, tal y como han informado en un comunicado.

En el mismo documento, la compañía explica que esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta el cambio de las condiciones económicas que afectan a todas las industrias. De hecho, pone como ejemplo el aumento de los precios de las cadenas de suministros y de las materias primas.

Además, este 9% es el promedio de todos los mercados donde opera y que este porcentaje podría cambiar dependiendo de la situación de cada país.

Tienda de Ikea en Polonia / Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

En España, IKEA está por todo el territorio, contando con un total de 19 tiendas. Tendremos que esperar para conocer cómo afectará a los clientes españoles esta decisión de la empresa.

Aunque IKEA ha anunciado la subida de sus precios, lo cierto es que también se ha comprometido a tener una gama más amplia de productos con precios bajos. Tal y como ha explicado el director de operaciones retail de Ikea, Tolga Oncu, el grupo va llevar el margen bruto del producto al nivel más bajo posible para poder tener unos precios finales baratos.

Sin duda, Ikea es todo un éxito y este año registró una facturación de 41.900 millones de euros al cierre de su año fiscal, creciendo un 5,8% respecto a los ingresos del año anterior.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad