La OCU corona al mejor roscón de reyes del supermercado y suspende a cinco

No todos los roscones analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios pasan la prueba

La OCU corona al mejor roscón de reyes del supermercado y suspende a cinco

La OCU analiza los distintos roscones de Reyes con nata de los supermercados y los valora del mejor al peor. / Getty Images

No todos los roscones que los supermercados están vendiendo para el Día de Reyes de 2022 pasan el test de la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un estudio en el que determina que solo uno de estos dulces envasados con nata que se están vendiendo estos días en los hipermercados de nuestro país es verdaderamente de buena calidad.

En el análisis realizado a finales de este 2021 solo aprueba con más que un suficiente el roscón de Rey relleno de nata de El Corte Inglés, un producto que, después de analizar su sabor, la rigurosidad de su etiquetado, las grasas empleadas para elaborarlo, los aditivos y azúcares que se incluido en la receta y, por supuesto, su calidad nutricional, ha obtenido un total de 63 puntos sobre 100. Esta nota lo engloba dentro del segmento de productos de 'Buena calidad'.

El roscón de Reyes de El Corte Inglés destaca, según los expertos de la OCU, por la calidad de su relleno y de la grasa del bollo, así como por su sabor. Variables en las que supera siempre los 7 puntos sobre 10 e incluso llega a los 9 en algunos casos.

Además de este roscón, también han salido airosos del análisis los roscones de Reyes de nata de Eroski, Dia, Carrefour y Lidl. Estos dulces envasados han recibido entre 58 y 50 puntos por parte de los expertos y por lo tanto han sido calificados como productos de 'Calidad media'.

Los roscones que suspenden

Peor parados han salido los roscones de Mercadona e Hiper Usera, que han recibido respectivamente 49 y 43 puntos, por lo que pese a estar cerca del aprobado, se quedan por debajo del suficiente en este análisis.

Por último, tras ellos se sitúan los dulces navideños de Aldi, Alcambo y Ahorramás, que cierran el ranking con menos de 40 puntos cada uno de ellos siendo el de Ahorramás el que menor puntuación obtiene con solo 26 puntos.

Estos cinco productos han sido catalogados por la OCU como de 'Mala calidad' aunque si nos guiásemos solo por la puntuación que han obtenido en el apartado del sabor solo suspenderían los de Aldi, Alcampo y Ahorramás, que no superan en ningún caso los 30 puntos sobre 100 en el apartado de 'Degustación'.

Estos son los puntos que han obtenido los 10 roscones analizados por la OCU

  1. El Corte Inglés roscón de nata - 63 puntos - Buena calidad (mejor del análisis y marcado como compra maestra)
  2. Eroski roscón de Reyes - 58 puntos - Calidad media
  3. Dia roscón de Reyes con nata - 57 puntos - Calidad media
  4. Carrefour roscón con nata - 51 puntos - Calidad media
  5. Lidl roscón de nata - 50 puntos - Calidad media (marcado como compra ventajosa)
  6. Mercadona roscón relleno - 49 puntos - Mala calidad
  7. Hiper Usera roscón de Reyes relleno - 43 puntos - Mala calidad
  8. El horno de Aldi roscón relleno - 33 puntos - Mala calidad
  9. Alcampo roscón relleno con nata - 28 puntos - Mala calidad
  10. Ahorramás roscón relleno - 26 puntos - Mala calidad

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad