El hijo de Camilo Sesto, en estado grave tras 40 días en la UCI

Camilo Blanes, el único hijo del artista alcoyano, evoluciona favorablemente, aunque su situación sigue preocupando

El hijo de Camilo Sesto, en estado grave tras 40 días en la UCI

Camilo Blanes, fotografiado en Madrid, en septiembre de 2019. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Preocupa el estado de salud de Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas, que lleva ingresado en la UCI cuarenta días, desde el pasado 24 de noviembre.

Acababa de celebrar su 38 cumpleaños, cuando un accidente con la bicicleta lo llevó al hospital. Según su entorno, Camilo volvía a casa en bici y sufrió una caída, permaneciendo horas en el suelo mientras llovía intensamente.

El joven ingresó en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) con un cuadro de neumonía y problemas respiratorios. Sin embargo, pasaban los días y no experimentaba gran mejoría, de hecho, a principios del mes de diciembre, Camilo sufrió un fallo multiorgánico. Ahora, cuarenta días después, y a pesar de permanecer en la UCI, su salud mejora lentamente.

Ha sido su madre, Lourdes, quien ha informado a los medios del delicado estado de salud de Camilo Blanes. "Está evolucionando bien", contó a la salida de su casa para dirigirse al hospital. Y sobre cuánto tiempo más deberá permanecer en observación, comentó que "le queda poco tiempo" para pasar ya a planta. Esperamo que así sea y le desamos una pronta recuperación.

Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas, fotografiados en septiembre de 2019 en Madrid. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Camilo Blanes es el único hijo y heredero universal del cantante alicantino Camilo Sesto, que fallecía el 8 de septiembre de 2019 a los 72 años. Con una capacidad vocal extraordinaria, el artista dejaba un gran vacío en la música española, pero también en su familia. Sus canciones nos han acompañado durante décadas y el legado que nos dejó es enorme. De hecho, uno de sus temas más emblemáticos, Vivir así es morir de amor, ha sido recientemente versionado por Nathy Peluso, quien ha conectado a las nuevas generaciones con este clásico de Camilo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad