Series de DC que han escapado a tu radar

Capucha Roja, Constantine y La Liga de la Justicia

Series de DC que han escapado a tu radar

Capucha Roja y Los Forajidos / DC Comics

Empezamos el año con los bolsillos llenos y tenemos para vosotros alguna recomendación pendiente que escapó a nuestro radar en su momento.

No todo en DC tiene porque ser Batman o Superman, hay otras series y personajes que merecen tu atención. Vamos a intentar cumplir con nuestro deber prescriptor.

Capucha Roja y los Forajidos

Se dejó ver en el especial zombie de DC hace algunos meses, pero no solemos prestar la atención merecida al personaje de Capucha Roja. Muchos sabrán que Jason Todd conoció a Batman tratando de robarle las llantas del Batmóvil, para acabar siendo la otra mitad del dúo dinámico, Robin. A partir de ahí, la suerte fue cayendo y acabó asesinado por el Joker y devuelto a la vida por Talia al Ghul.

Capucha Roja y Los Forajidos / DC Comics

Ahora va por librem resolviendo las cosas “a su manera” y encontrando apoyo heroico en personajes como Bana-Mighdall, de la tribu de las amazonas, y Bizarro, el mal clon de Superman.

Una serie fresquita, muy disfrutable y con un dibujo genial que salta de las manos de Dexter Soy a las de Kenneth Rocafort en el primer volumen.

Capucha Roja y Los Forajidos / ECC Comics

Constantine: Hellblazer

Hay personajes que parecen inaccesibles para el nuevo lector. Tantas historias y tebeos publicados imponen demasiado y es inevitable que el profano no sepa cómo encontrar el huevo para entrar. Quizas este Constantine: Hellblazer, sea esa ventana que muchos esperaban.

Constantine Hellblazer / ECC

John Constantine, el eterno superviviente, se topa con que la actividad paranormal de su nuevo hogar está disparada. Fantasmas desintegrados por demonios, árboles que asesinan a parejas que retozan en el parque... Nuestro antihéroe preferido no va a aburrirse en absoluto con los casos que debe resolver solo o en compañía de, por ejemplo, la Cosa del Pantano, Papa Midnite o Georgiana Snow, una antigua conocida de Manchester.

Un tomo único, perfecto para nuevos lectores.

Constantine Hellblazer / ECC

Liga de la Justicia: La Totalidad

Liga de la Justicia: La Totalidad / ECC

Otra de esas series para las que muchos buscan un hueco de entrada justificado.

Para nosotros, una etapa que arranca con Scott Snyder al volante y con el estreno del español Jorge Jimenez en las grandes ligas del tebeo americano, parece motivación más que suficiente para empezar una nueva colección.

Jorge Jimenez en Liga de la Justicia / DC Comics

‘La totalidad’ arranca tras lo sucedido en ‘Noches Oscuras: Metal’, una transformación del universo DC que ha puesto un nuevo peligro en el tablero; cuatro entidades ancestrales capaces de destruirlo todo que obligan a los héroes de la Liga de la Justicia a formar equipos para ocuparse del problema.

La garantía que dan los guiones de Scott Snyder y James Tynion IV; y nombres como Francis Manapul, Jorge Jimenez o Dough Mahnke son el reclamo perfecto para iniciar esta nueva andadura.

Para arrancar con esta última etapa de Liga de la Justicia tenéis que buscar el tomo “Sin Justicia”, que da paso otros tres volúmenes, el último de ellos con fecha de publicación para este mismo mes.

Una buena oportunidad para empezar, ahora que el gasto todavía es algo controlado.

Liga de la Justicia / ECC


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad