El catálogo de Phill Collins en solitario y con Génesis podría ser la próxima gran venta

El artista británico podría vender los derechos de autor de sus canciones

El catálogo de Phill Collins en solitario y con Génesis podría ser la próxima gran venta

Phil Collins, durante su tour The Trip into the Light a su paso por Rotterdam en 1997. / Paul Bergen/Redferns

El legado de Phil Collins también podría estar negociándose para una inminente venta. Si en los últimos días hemos visto cómo se pagaba la enorme fortuna de 220 millones por el catálogo de David Bowie, músicos como Bruce Springsteen, Bog Dylan, George Michael, Neil Young o Taylor Swift también han hecho caja vendiendo los derechos de su música a otros músicos o corporaciones discográficas.

Ahora parece que está a punto de ocurrir con el patrimonio artístico de Phil Collins según ha informado Billboard. Y no solo los derechos de sus canciones en solitario, sino también los derivados de la música que hacía con  Genesis, su banda junto a el teclista Tony Banks y el bajista Mike Rutherford.

La banda británica Genesis, retratada en 1993. El cantante y baterista Phil Collins, el teclista Tony Banks y el bajista Mike Rutherford. / Michael Putland/Getty Images

Gira de Génesis y ¿retirada?

Lo cierto es que el artista británico, que ya tiene 70 años, podría estar pensando en una retirada próxima en cuanto acabe la gira para nostálgicos de Genesis.

El pasado mes de septiembre, Phil Collins hacía unas declaraciones estremecedoras. El músico, compositor y baterista británico habla de su delicado estado de salud: "Apenas puedo sostener una baqueta", decía en declaraciones a la BBC. Se trataba de una entrevista para promocionar la gira de reunión con Genesis, The Last Domino, que continúa con algunas fechas seleccionadas este 2022.

Sin embargo, el artista británico no se encuentra en perfecta forma física para afrontar este periplo de conciertos, llegando a confesar las dificultades que le impiden tocar como antes. Sí actuará, pero le sustituirá a la batería, su propio hijo Nicholas Collins, de 20 años.

"Todos somos hombres de avanzada edad y creo que, probablemente, habrá que dejarlo pronto. Por mi parte, no sé si quiero salir a la carretera más", dijo Collins sobre su futuro más inmediato.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad