Solo entre estos seis tiktokers han ganado más de 55 millones de dólares

La prestigiosa revista de negocios ha lanzado su lista Forbes de TikTokers

Solo entre estos seis tiktokers han ganado más de 55 millones de dólares

Las tiktokers más ricas según Forbes. / TikTok

El presente está en TikTok y las cifras lo avalan. La prestigiosa revista de negocios Forbes ha publicado recientemente su propia lista con los creadores de contenido de la red social china que más dinero ganan y los datos hablan por sí mismos: solo sumando lo que han recaudado los seis nombres más exitosos de la red social en 2021 se alcanzan los 49 millones de euros (55,5 millones de dólares), un 200% más de lo que obtuvieron en 2020.

El éxito de los tiktokers es tal que algunas de las marcas más prestigiosas del mundo han llegado a pagar medio millón de dólares por solo un vídeo publicitario en esta red social en los casos más extremos. El precio medio por contratar a una de las grandes estrellas de esta red social oscila entre los 100.000 dólares y los 250.000 por cada uno de los spots promocionales que se cuelgan.

Eso sí, el dinero no les llega solo por TikTok. Celebrities como Charlie D'Amelio, el número 1 de la lista Forbes de TikTokers, se han dado a conocer en esta red social de vídeos cortos y después han ampliado su negocio fuera de ella con sus propias marcas de ropa, con merchandisign, con actuaciones en televisión, participando en películas e incluso lanzando su propio reality show al estilo Kardashian.

Aquí te contaos quiénes son los seis creadores de contenido de TikTok que más dinero han ganado y a qué se dedican además de a subir videos:

1. Charlie D'Amelio- 17,5 millones de dólares

La tiktoker más rica del mundo según Forbes no podía ser otra que Charlie D'Amalio. Esta joven bailarina de Connecticut es la persona con más seguidores en la red social china con hasta 133 millones de personas suscritas a su contenido y ha sabido montar un buen negocio a su alrededor.

D'Amelio lanzó junto a sus hermanas una empresa en colaboración con Hoolister, cuenta con su propio reality show en Hulu TV, sacó una línea de maquillaje con Morphe y no le faltan candidatos para colaborar con ella en TikTok ni en ninguno de los proyectos que se propone.

2. Dixi D'Amelio -10 millones de dólares

La hermana mayor de Charlie D' Amelio es la segunda en el top de tiktokers que más dinero han ganado en los últimos tiempos. Con 57 millones de followers y muchos de los proyectos compartidos con Charlie, Dixi ha sumado 10 millones de dólares a su haber o lo que es lo mismo, 8,8 millones de euros.

3. Addison Rae - 8,5 millones de dólares

Después de las hermanas D'Amelio llega Addison Rae. Esta joven de Luisiana acumula con solo 21 años 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) gracias a sus negocios con Netflix, con quien ha estrenado ya la película He's all that y ha firmado un contrato para trabajar en varias más, sus colaboraciones con American Eagle, el lanzamiento de su propia línea de maquillaje y belleza y por supuesto, a sus 86 millones de seguidores en TikTok.

4. Bella Poarch - 5 millones de dólares

Con 87 millones de followers Bela Poarch es la cuarta persona más seguida de TikTok. Esta filipina criada en Texas se hizo popular en 2020 gracias a un vídeo en el que presentaba el lip sync de la canción M to B de Millie B y ahora, además de haber ganado 5 millones de dólares (4,4 millones de euros), ha lanzado su primer sencillo y se ha colado en el número 56 de la lista Billboard.

5. Josh Richards - 5 millones de dólares

El mismo dinero que Poarch ha ganado Josh Richards. Este jovencísimo actor y tiktoker de Toronto es el único hombre de esta lista. Richards ha ganado 5 millones de dólares gracias a sus 25,6 millones de seguidores en la red social, las colaboraciones con grandes marcas de todo el mundo y a su particular sentido del humor.

6. Kris Collins - 4,75 millones de dólares

Para cerra el 'top 6' de los tiktokers que más dinero han ganado según Forbes se encuentra Kris Collins. Una expeluquera de Vancouver que, al tener que dejar su trabajo por el confinamiento derivado de la Covid-19, decidió dedicarse a hacer comedia a través de TikTok y consiguió ganar seguidores de forma masiva hasta haber logrado superar los 42 millones.

Collins, que también tiene 4,5 millones de suscriptores en YouTube, ha ganado 4,75 millones de dólares que en euros se traducen en casi 4 millones y 200.000 euros.

 

 

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad