Especial
5 Razones para ver ‘Scream (2022)’, la vuelta de una de las sagas que necesitaba el cine de terror
Este slasher cumple 25 años después de cuatro entregas, y vuelve con su apuesta más ambiciosa hasta la fecha
La segunda semana de este nuevo año trae uno de los estrenos más esperados por cualquier fan del terror que se precie. Scream (2022) aterrizará en salas de todo el mundo el próximo 14 de enero, y lo hará trayendo de vuelta a uno de los personajes que más pesadillas ha provocado a los seguidores del slasher: Ghostface.
Y es que, 25 años después del estreno de su primera película, el terrible maniaco detrás de la máscara vuelve a Woodsboro dispuesto a cometer más crímenes que nunca; aunque con una motivación completamente diferente a las anteriores. Esta vez será Samantha Carpenter la que le intentará dar caza después de que ataque a su hermana, y no lo hará sola.
Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette volverán al pueblo que tantos sustos ha dado a sus personajes junto a un nuevo reparto, en una entrega que podría ser la más ambiciosa de toda la saga. El asesino detrás de la máscara vuelve a ser la estrella del cine de terror de los próximos meses, y en LOS40 te damos algunas razones por las que no te puedes perder esta entrega:
1. Terror garantizado
Cuatro entregas y una serie de tres temporadas después, Ghostface sigue dando mucho miedo. Scream sabe presentar a su público un terror que se aleja del psicológico que tanto se ha dado en salas en los últimos años; con un resultado que consigue desde tener en tensión al espectador hasta provocarle algún que otro salto en su butaca. Y eso no es algo que puedan decir muchas películas de terror hoy en día.
2. Nuevas caras
Un cuarto de siglo da para mucho, y prueba de ello es que Woodsboro está repleto de nuevos personajes pertenecientes a la Generación Z, con el soplo de aire fresco para la franquicia que eso conlleva. La protagonista de esta nueva entrega es Melissa Barrera, junto a otros actores de moda como Jack Quaid (The Boys), Dylan Minette (Por Trece Razones) o Jasmin Savoy Brown (The Leftlovers).
3. Nostalgia necesaria
A estas nuevos fichajes se les suman los míticos personajes de la saga, Sidney Prescott, Gale Weathers o Dewey Riley, interpretados de nuevo por el reparto original. Y por si fuera poco, Marley Shelton volverá a interpretar a Judy Hicks recuperando más personajes de sus predecesoras, convirtiendo esta nueva entrega en toda una joya para sus seguidores más fieles.
4. Un bonito homenaje
Entre sangre y muchos, muchos momentos de tensión, Scream (2022) también tiene sitio para el homenaje más sincero hacia Wes Craven. Tras su muerte en 2015, el mítico director que también creó a Freddy Krueger se ve reflejado a modo de tributo en muchas partes de la película -de hecho, hasta un personaje lleva su nombre-. Y aunque es la primera cinta de la saga que no dirige él, los nuevos directores han sabido respetar todo el universo que construyó en las cuatro películas que la preceden.
5. Puro Scream
Todo el mundo sabe que de las franquicias de terror insignia de los 2000 no solo se compone de los sobresaltos que la caracterizan, sino que vuelve a tener los ingredientes que la saga necesita. Un misterio de lo más detectivesco, un suspense que no cesa en prácticamente ninguna escena y ese meta-género que consigue coleccionar referencias para disfrute de los fans componen la esencia de Scream, que vuelve de nuevo al 100% ofreciendo un nuevo producto que encandilará hasta al más escéptico.
Scream (2022) se estrena el 14 de enero.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...