La ridícula razón por la que Phil Collins odia a Paul McCartney

Las luchas de egos hacen que la guerra entre los ex miembros de Genesis y los Beatles continúe abierta

Phil Collins y Paul McCartney, la historia de una disputa abierta. / Dave Hogan/Getty Images

En el mundo de la música, como en cualquier otro oficio, hay problemas entre profesionales. De hecho, si tenemos en cuenta los egos y la calificación de estrella que muchos músicos tienen, la enemistad entre algunos de ellos crece y se hace más notable. Por dinero, por cuestiones políticas o por querer acaparar todo el protagonismo, cualquier motivo es válido para que florezca una disputa dentro del rock.

Uno de los enfrentamientos más legendario de los últimos años, entre dos artistas vivos, es el que protagonizan Phil Collins y Paul McCartney. El que fuera batería de Genesis ha dejado claro en una entrevista al diario The Sunday Times que desde hace catorce años mantiene una disputa con el que fuera miembro de los Beatles. El motivo de la discordia no es otro que un autógrafo.

Phil Collins se encontró con el ex Beatle en 2002 en el Palacio de Buckingham, el día en el que este último recibió la Orden del Imperio Británico. "McCartney llegó con Heather Mills y yo tenía una primera edición del libro The Beatles, de Hunter Davies, y le dije, 'Hey, Paul, ¿te molestaría firmarlo?'", contó el cantante y batería. "Él me miró y dijo: 'Mira, Heather, el pequeño Phil es fan de los Beatles' y sólo pude pensar, 'Hijo de puta'. Nunca lo olvidé".

Para dejar claro cómo se sintió después de esta conversación y ese sentimiento de inferioridad que sintió, Collins agregó: "Tiene esa cosa cuando te está hablando en la que te hace sentir algo como 'Sé que debe ser muy difícil para ti porque soy un Beatle. Soy Paul McCartney y debe ser muy complicado para ti el poder mantener esta conversación conmigo".

Una vez que estas declaraciones salieron a la luz, corrieron como la pólvora, y la enemistad entre ellos no hizo nada más que crecer amparada por los medios de comunicación. Collins, de todas formas, intentó frenar los rumores con una nueva entrevista en BillBoard, en la que trató de suavizar la situación: "Se contactó conmigo porque estaba enojado y no recibí flores de parte suya", contó. "Lo suyo fue más una cosa en plan 'Sigamos adelante con nuestras vidas'. Si las personas no se dicen entre sí que a veces sus actitudes podrían ser un poquito mejores, entonces nunca van a mejorar", remató.

Hace tan solo unos días, conocíamos la posibilidad de que el catálogo de Genesis sea el próximo en ser vendido a una discográfica, como ya ha ocurrido con Bruce Springsteen, Neil Young o Shakira.

Phil Collins además cuenta con varios problemas de salud que han hecho preocupar a los fans. El músico, compositor y baterista británico lo dijo claro en una entrevista: "Apenas puedo sostener una baqueta", decía en declaraciones a la BBC. Se trataba de una entrevista para promocionar la gira de reunión con Genesis, The Last Domino. El artista británico no se encuentra en perfecta forma física para afrontar este periplo de conciertos, llegando a confesar las dificultades que le impiden tocar como antes. Sí actuará, pero le sustituirá a la batería, su propio hijo Nicholas Collins, de 20 años.

"Todos somos hombres de avanzada edad y creo que, probablemente, habrá que dejarlo pronto. Por mi parte, no sé si quiero salir a la carretera más", dijo Collins sobre su futuro más inmediato.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad