La banda sonora de ‘Encanto’ consigue el mismo logro que ‘Frozen’: ser número 1 en EEUU

Las canciones de la película Disney han conseguido sonar desde lo más alto de Billboard

La banda sonora de ‘Encanto’ consigue el mismo logro que ‘Frozen’: ser número 1 en EEUU

Mirabel, la protagonista de 'Encanto' / Walt Disney Pictures

“No se habla de Bruno, no, no, no”, han cantado miles de personas estas Navidades gracias a la última producción animada de Disney: Encanto. Aunque la película llegó a los cines el pasado mes de noviembre, ha sido estas Navidades con su estreno en Disney + para todo el mundo cuando se ha convertido en todo un éxito. Este éxito se ha visto reflejado en las escuchas de la banda sonora en las plataformas.

La banda sonora de Encanto ha sido número 1 de álbumes en Billboard. ¡Una auténtica proeza, sobre todo para las películas de animación! La última película en conseguir este logro también pertenecía a la factoría Disney: Frozen 2. La famosa película sonó desde lo más alto de la lista en diciembre de 2019.

Las canciones más populares del álbum, sin duda, han sido We don’t talk about Bruno y Surface Pressure, quienes han ido escalando puestos en la lista Billboard en las últimas semanas.

De hecho, la banda sonora de la película se estrenó en las plataformas musicales la semana del 19 de noviembre. Eso sí, no saltó del 110 al 7 hasta que no se estrenó en Disney +, convirtiéndose en todo un éxito.

Se trata de la sexta banda sonora de una película de animación en conseguir llegar a lo más alto de esta lista tras Frozen 2 (2019), Frozen (2014), George el curioso (2006), Pocahontas (1995) y El Rey León (1994).

Detrás de estos ritmos latinos, donde el folclore colombiano y el pop se unen, está Lin Manuel Miranda. Se trata de uno de los compositores más solicitados del momento en la industria gracias a éxitos como Hamilton en Broadway, In the Hights o Tick, Tick… Boom.

Sin duda, la música de Encanto tiene algo mágico que se te queda en la cabeza durante horas. Este logro no es el único que ha celebrado el equipo de Encanto esta semana. ¡Ni mucho menos! La cinta también se ha llevado el Globo de oro a mejor película de animación. ¿Se llevará también el Óscar?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad