Cansu Dere, la actriz de 'Infiel' (Antena 3) a la que su novio también traicionó y que triunfó en la moda

La intérprete ya es una cara muy conocida en nuestro país pero lo que muchos no saben es que ella misma, como Asya, descubrió a su pareja siéndole infiel cuando iban a casarse

Cansu Dere, la actriz de 'Infiel' (Antena 3) a la que su novio también traicionó y que triunfó en la moda

La actriz Cansu Dere, protagonista de 'Infiel'. / Getty Images

Seguro que su cara te suena. Ella es Cansu Dere, la actriz protagonista de la serie turca Infiel, un formato que Antena 3 está emitiendo cada domingo a las 22:00 horas y que, semana a semana, no deja de ganar adeptos.

Después del éxito que la cadena cosechó con Mujer y Mi Hija, Infiel ha vuelto a poner a las series turcas en la palestra.  Y, aunque ya les está apareciendo competencia con telenovelas rodadas en Colombia como la exitosa La reina del flow, la verdad es que, al menos por el momento, el público español sigue fiel a las ficciones con sello turco. Por eso, tal y como hemos hecho con ficciones emitidas anteriormente en nuestro país, desde LOS40.com hemos querido indagar un poco sobre la vida y obra de sus principales protagonistas para que nuestros lectores les conozcan también fuera de la pequeña pantalla.

En el caso de Cansu Dere, podemos decir que poco tiene que ver con su personaje. Dere nació en Ankara (Turquía)  el 14 de octubre de 1980 en el seno de una familia de inmigrantes provenientes de Grecia y Bulgaria y, aunque comparte con su personaje el haber cursado estudios superiores, la actriz se ha relacionado poco con la medicina. Dere empezó los estudios de Arqueología en la Universidad de Estambul aunque después de dos años los dejó para centrarse en su carrera artística.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cansu Dere (@cansudere)

La intérprete, que tiene ahora 41 años, lleva trabajando en el mundo de la televisión desde el año 2004, y en el del cine desde 2006, pero antes de llegar a las pantallas para hacer ficción, la de Ankara ya era muy conocida en su país y en los círculos ligados a la moda.

En el año 2000 Dere se convirtió en la representante de su país en Miss Universo, pero las cosas se torcieron antes de que pudiese llegar a competir. Por aquel entonces el Gobierno turco y el de Chipre no mantenían una buena relación y Turquía decidió no mandar a su candidata al certamen que se celebraba en el país del Mediterráneo oriental.

Pero pese a que no pudo acudir a Miss Universo, su candidatura les sirvió para abrirse las puertas del mundo de la moda y durante los años 2002 y 2003 Cansu se subió a las pasarelas más prestigiosas del mundo incluida la de la semana de la moda de París.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cansu Dere (@cansudere)

Más de 10 series a sus espaldas

En la pequeña pantalla turca Cansu Dere es toda una estrella. La actriz apreció por primera vez en Metropalas interpretando a Nazan, en lo que fue un estreno a lo grande. Ella era la protagonista.

Después ha participado en otras series como Ezel, Sila, Altin Kizlar, Ferhat ile Sirin e incluso en Alacakaranlik, el Crepúsculo turco y en Madre (Anne en Turquía), otra de las ficciones que se han visto en España gracias a Atresmedia. 

En cuanto al cine, Dere tiene menos experiencia que en la tele. La actriz ha trabajado cuatro películas a lo largo de su carrera, las últimas El Yazisi y Behzat Ç. Seni Kalbime Gömdüm, que se estrenaron en 2011.

En lo sentimental sufrió una gran traición

En cuanto a su vida personal, Dere es bastante reservada. Sabemos que, aunque anteriormente ha tenido al menos tres parejas públicas, en estos momentos parece sentirse plentamente feliz sin compartir su vida con ningún hombre. Solo tiene espacio para sus amistades, su familia y su gato.

Entre los hombres de su pasado, destaca, según la prensa internacional, Cem Yilmaz,un actor con el que compartió seis años de su vida entre 2006 y 2012 y con el que planeaba casarse hasta que, al más puro estilo Asya, descubrió que este le estaba siendo infiel con su amiga y también actriz Ahu Yagt (Candan en Vidas cruzadas).

Amante de la playa y de los animales

Dere es una amante de la playa. A juzgar por lo que comparte en las redes sociales esta actriz aprovecha la más mínima oportunidad para escaparse a la costa y disfrutar de unos días de arena y sal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cansu Dere (@cansudere)

Además, es una amante de los animales. Dere comparte con sus seguidores continuamente fotografías de su gato e incluso ha aprovechado el altavoz que le da la fama en reiteradas ocasiones para tratar de fomentar la adopción de animales de forma responsable.

A Cansu Dere le encanta Barcelona

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cansu Dere (@cansudere)

Además de haber llegado a nuestras televisiones, Cansu Dere también ha llegado físicamente a nuestro país en varias ocasiones. La última hace poco más de un mes, cuando estuvo en las instalaciones de Atresmedia atendiendo a la prensa —icluido este medio, con quien charló sobre la censura en las series turcas y otros temas—y disfrutando de unos días en Madrid.

Pero antes, Dere había estado en Barcelona de vacaciones, una ciudad, que, a juzgar por sus ganas de recordarla en Instagram, le conquistó el corazón.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad