Los Rolling Stones contarán con su colección de sellos para conmemorar su 60º aniversario

Los miembros de la banda han elegido las doce imágenes que repasan los hitos más importantes de su carrera

Los Rolling Stones contarán con su colección de sellos para conmemorar su 60º aniversario

Ron Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards, los Rolling Stones perform en concierto en 2019. / Taylor Hill/Getty Images

Abril de 1962 es una fecha escrita con números dorados en la historia de la música. Fue el momento en el que tres jóvenes llamados Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards e Ian Stewart fundaron los Rolling Stones. A partir de ese momento, se convirtieron en la banda de rock más importante de la historia, y aún hoy están en activo, sacando nueva música y planteándose nuevas giras. La reciente pérdida de su batería Charlie Watts no les ha hecho perder las ganas de reencontrarse con el público, y en cuanto la situación sanitaria lo permita, se lanzarán de nuevo a la carretera.

En muy poco tiempo se cumplirán seis décadas desde ese legendario momento en el que la banda nació, y se esperan muchos actos de celebración. El primero de los anuncios para conmemorar esta efeméride ya está aquí: los Rolling Stones tendrán su propia edición de sellos. La Royal Mail, la compañía de Correos de Reino Unido, ha anunciado que lanzará 12 sellos conmemorativos del nacimiento de los Rolling Stones, que ponen de relieve el valor cultural de la banda y el rock en general en la cultura británica.

Ocho de esos sellos representan imágenes del vocalista Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood y el fallecido baterista Charlie Watts actuando en diferentes conciertos alrededor del mundo. Podemos verlos inmortalizados desde el Hyde Park de Londres en julio de 1969 hasta East Rutherford, Nueva Jersey, en agosto de 2019. Los otros sellos muestran dos imágenes de la banda completa y dos de carteles de sus giras mundiales. Todas las fotos han sido seleccionadas por el propio grupo.

La Royal Mail ha expresado que "pocas bandas en la historia del rock han logrado labrarse una carrera tan rica y expansiva como la de los Rolling Stones. Han creado algunos de los álbumes más icónicos e inspiradores de la música moderna, con actuaciones en directo innovadoras". Saldrán a la venta el próximo 20 de enero, pero ya se pueden reservar desde hoy en la web de la Royal Mail.

Los Rolling Stones son uno de los grupos de rock más exitosos y longevos del mundo, con unas ventas estimadas de más de 240 millones de discos en todo el mundo y numerosos premios, entre ellos tres Grammys.

No es la primera vez que se honra de esta manera a alguien relacionado con la cultura musical. Los Beatles ya tuvieron su propia colección en 2007, Pink Floyd en 2016 y Queen en 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad