OnePlus saca pecho con la pantalla de su 10 Pro

Posiblemente, la pantalla más eficiente del mercado.

OnePlus saca pecho con la pantalla de su 10 Pro

Oneplus 10 Pro / Oneplus

El OnePlus 10 está a punto de llegar, por lo menos para China (en el resto del mundo tendremos que esperar un poquito más), con su nueva y flamante pantalla AMOLED LTPO 2.0.

Este panel es una evolución del que traían los modelos del año pasado, y como tal viene con diversas mejoras. LTPO son las siglas de ‘Low Temperature Polycristalline Oxyde’, lo que viene siendo ‘Óxido Policristalino de Baja Temperatura’ en la lengua de Cervantes.

Este panel puede bajar la frecuencia de refresco hasta a 1Hz para guardar la vida de nuestra batería, cosa que no se podía aplicar en todas las situaciones en los modelos de 2021, pero con su versión 2.0 se expandirá su uso y el ahorro de la batería que consigamos.

La compañía, muy orgullosa del avance, ha mostrado un video con las bondades de su nueva pantalla, y como el LTPO 2.0 reduce el refresco hasta ese prometido 1Hz. Tal avance se consigue cuando se muestran imágenes, estamos en la pantalla principal del teléfono o en el menú de ajustes. Aquí la necesidad de un alto refresco desaparece y el panel hace su magia.

OnePlus detalla su pantalla LTPO 2.0

Los teléfonos con los que se compara al OnePlus 10 en el video no llegan a bajar tanto ese refresco de pantalla, y no lo hacen tan a menudo como el dispositivo de OnePlus. Se puede ver que los smartphones elegidos para la comparación son el Xiaomi 12 Pro (izquierda) y el Samsung Galaxy S21+ (derecha).

Cuando las compañías tienen una baza ganadora en sus manos no les duelen prendas en compararlas directamente, lanzando una flecha a la línea de flotación enemiga. Es algo que hemos visto recientemente con Honor y su Magic V, comparándolo claramente con el Z Fold de Samsung.

Pete Lau, el CEO y cofundador de OnePlus, declaró que su compañía es “la líder en la industria de las pantallas”, y que será la primera con ese nuevo panel fabricado por Samsung Display, la rama dedicada a los paneles del gigante coreano.

El lanzamiento del OnePlus 10 Pro es inminente en el país asiático, y su lanzamiento global se espera alrededor de los meses de marzo o abril. El teléfono de gama alta llegará con un procesador Snapdragon 8 Gen1, carga rápida de 80W y una cámara principal de 50MP cortesía del fabricante Hasselblad.

Oneplus 10 Pro / Oneplus

Además, la pantalla tendrá 6.7 pulgadas de diagonal con resolución 1440p y tendrá una cámara para selfies de 32MP. Tanto el precio como la disponibilidad serán revelados en el evento de presentación. Todo indica que OnePlus tiene otro caballo ganador entre manos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad