Tencent está cerca de adquirir Black Shark y entrar en el Metaverso

El conglomerado entraría así en el mundo de los teléfonos para jugar.

Tencent está cerca de adquirir Black Shark y entrar en el Metaverso

Heroes Evolved / Heroes Evolved

Ha salido a la luz un informe según el cual el grupo Tencent planea comprar la marca ‘Black Shark’, para integrarla con su división de contenidos. Este movimiento de la compañía china llegaría con la intención de meterse en el “Metaverso” creado por el amigo Mark Zuckerberg.

La noticia llega desde el portal 36Kr, además de otras fuentes, que han declarado que el gigante chino de la tecnología tiene pensado adquirir al fabricante de juegos dedicados al terreno “gaming”. También añaden que Black Shark tendrá un proceso de transformación después de ser comprada, y que como marca verá una expansión tras la transacción.

Este proceso de diversificación llegaría a incluir tecnología y dispositivos de realidad virtual. El software de RV sería provisto por Tencent mientras que Black Shark se centraría en el software.

La marca Black Shark es bastante reciente, siendo establecida en 2017, y tiene detrás una empresa como Xiaomi, poseedora del 46.4% de sus acciones. Tencent no ha respondido todavía a estos rumores, pero el movimiento se está cifrando en unos 3 billones de yuanes chinos, lo que viene siendo 470 millones de dólares.

Con varias compañías moviéndose hacia el terreno de la Realidad Virtual y Aumentada, más desde el anuncio de la creación del Metaverso por parte de Mark Zuckerberg, era cuestión de tiempo hasta que la compañía china hiciera su movimiento.

En el tercer trimestre de 2021, ya obtuvieron cierto número de marcas registradas para tecnología con el Metaverso en mente. Tencent obtendría así una marca experimentada con sus propias instalaciones de I+D para construir una plataforma a través de la que acceder a su contenido.

No es nada nuevo, Facebook ya adquirió Oculus hace un tiempo para rellenar el hueco de hardware en sus planes de crear contenido y productos de Realidad Virtual. Y Tencent ya ha tenido colaboraciones con algunos fabricantes de teléfonos, como ASUS para su ROG Phone o Nubia para su serie Red Magic.

Tencent / Tencent

Con Black Shark en el bolsillo, la compañía sería capaz de llevar sus negocios a otros mercados extranjeros, ya que la división de Xiaomi ya ha penetrado en alguno de los mercados más grandes del mundo.

Tencent no es ajena a adquirir otros estudios, o parte de ellos, teniendo participación en Ubisoft (5%), Activision Blizzard (12%), Epic Games (40%) o Riot Games (100%).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad