Lupita Nyong'o nos da las claves de su papel en ‘Agentes 355’: “Requirió entrenamiento físico e intelectual”

La actriz nos devela todos los detalles de su nueva película de espías junto a otras actrices como Penélope Cruz o Jessica Chastain

Entrevista a Lupita Nyong'o por Agentes 355

Agentes 355 se estrenará el próximo 21 de enero, y el mundo ya se está preparando para ver como el equipo de espías capitaneado por Jessica Chastain tratará de salvar el mundo. Mason Brown, la agente especial de la CIA a la que interpreta, reúne a varias profesionales de todas partes del mundo  para detener a unos peligrosos mercenarios. Y una de sus compañeras será Khadijah, interpretada por Lupita Nyong'o.

La actriz de Black Panther nos ha dado las claves de su personaje y de la película en esta entrevista exclusiva, justo encima de estas líneas. En ella, nos habla desde cómo se preparó y cuáles fueron los mayores retos de interpretar a una experta informática del MI6 a cuál fue el clima de rodaje junto a sus compañeras.

Para empezar, cuenta por qué aceptó el papel y sus razones son de lo más sorprendentes: Chastain -que también produce la cinta- le preguntó por la cantidad de películas del género que se le ocurrían protagonizadas por mujeres, y al darse cuenta de no tener ninguna en mente se subió a la propuesta. Así decidió formar parte del equipo 355, cuyo nombre también es un bonito homenaje a la historia de las mujeres, ya que la primera espía norteamericana adoptó ese código en clave para sus misiones.

Lupita Nyong'o como Khadija en plena acción en un fotograma de 'Agentes 355'. / Universal Pictures

Respecto a su personaje, Nyong'o habla de Khadijah como una mujer especialista en ciberseguridad, perspicaz, decidida… Y muy, muy inteligente. Entre risas, la actriz reconoce que la preparación física se equiparó a todas las "cosas intelectuales que la gente de digital conoce" que tuvo que aprender. Unas nociones que le sirvieron para ser muy inteligente durante la grabación de la película, pero que ha olvidado todo "rápidamente y por convicción" porque su cerebro no está preparado para toda la información científica que el personaje maneja.

Sobre sus compañeras

Obviamente, Lupita no estará sola: comparte película con otras actrices y actores de primera línea como Diane Kruger, Fan Bingbing, Penélope Cruz y la ya nombrada Jessica Chastain. Ellas, de hecho, son la prueba de que tanto la película como sus personajes van allá de las fronteras, pues forman un equipo de lo más diverso e intercultural.

Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o y Diane Kruger en 'Agentes 355'. / Universal Pictures

De ellas dice haber aprendido mucho gracias al trabajo conjunto escena a escena, debido a sus largas carreras y su generosidad dentro del set. Un reparto al que se le suma la presencia de otros actores conocidos internacionalmente gracias a sus papeles en distintas películas de Marvel Studios, como Sebastian Stan, conocido por interpretar al Soldadod de Invierno; o Edgar Ramírez en la reciente Jungle Cruise o La chica del tren.

Parece que las agentes 355 intentarán salvar al mundo, aunque tal y como Lupita comenta en la entrevista ya han conseguido algo de lo más ambicioso: conseguir que las mujeres estén a la vanguardia del cine de espionaje.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad