El divertido cameo de Julio Iglesias en 'Las Chicas de Oro'

Nuestro artista más internacional apareció en la legendaria sitcom a finales de los 80

El divertido cameo de Julio Iglesias en 'Las Chicas de Oro'

Las protagonistas de 'las Chicas de Oro'. / Paul Drinkwater/NBCU Photo Bank

Las Chicas de Oro está de plena actualidad. La sitcom, una de las más exitosas de todos los tiempos, está disponible en Disney+, y muchos espectadores están ahora descubriendo esta revolucionaria serie de siete temporadas que se emitió entre 1985 y 1992. Sus cuatro protagonistas eran cuatro mujeres solteras, divorciadas o viudas que compartían alegrías y penas en su apartamento de Miami.

La serie fue una adelantada a su tiempo. En plenos años 80, una ficción protagonizada por mujeres mayores de 50 años era algo completamente insólito, pues estaban relegadas a interpretar a abuelas o empleadas del hogar. Dorothy, Sophia, Blanche y Rose usaron el humor para hablar de temas tan candentes y modernos para su época como el VIH, el suicidio, las adicciones o la homosexualidad.

Ahora que podemos volver a revisitar la serie, hay un detalle que no podemos pasar por alto, y es que una de nuestras estrellas más internacionales de la música hizo un cameo en uno de los capítulos. Se trata de Julio Iglesias, que aparece en la escena al final, en la que Sophia presumía ante sus compañeras de tener una cita con el cantante. Ellas no la creen, pues es conocida por inventarse historias amorosas en su Sicilia natal, pero en aquella ocasión, decía la verdad. Julio Iglesias aparece sonriente y besa la mano de Sophia antes de entrar en el salón de la casa. Si quieres ver este momento histórico, tienes que ir directamente al episodio 15 de la cuarta temporada.

En aquel momento, 1989, Julio Iglesias tenía 45 años, y ya era un artista conocido en todo el mundo. Ya había publicado 21 discos y había ganado un Grammy por su disco Un hombre solo.

Julio Iglesias en Las chicas de oro NOSTALGIA TV! (1989)

Además de por esta anécdota, debes ver Las Chicas de Oro porque su humor fresco y su ironía no ha perdido ni una pizca de actualidad con el paso de las décadas. También se puede considerar como un pequeño homenaje a la última de las protagonistas, Betty White, que nos dejaba el pasado 31 de diciembre de 2021 cuando apenas le quedaban unos días para cumplir los 100 años.

Fue la primera serie que se basaba en las dinámicas de un grupo de amigas, sus idas y venidas, sus amores y sus decepciones. Después veríamos otras ficciones siguiendo la estela que las actrices abrieron, como Sexo en Nueva York y Girls.

Risas enlatadas, como buena sitcom de los años 80, pero con un planteamiento completamente revolucionario hasta la fecha. La idea nació cuando un ejecutivo de televisión fue a visitar a su tía anciana y encontró una historia de amistad y de camaradería que nunca habría imaginado entre ella y una vecina. Se querían y bromeaban la mayor parte del tiempo, pero también había pequeñas broncas puntuales incluso divertidas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad