Los Galaxy S22 podrían ser más caros de lo esperado

Hasta 100 euros más caros que los del año pasado.

Los Galaxy S22 podrían ser más caros de lo esperado

Galaxy S22 / LetsGoDigital

Hasta ahora las filtraciones indican que, con la excepción del modelo Ultra, los Galaxy S22 de Samsung no van a ser radicalmente diferentes a los que disfrutamos durante 2021. Por lo tanto, se asumía que los precios iban a ir en consonancia con este detalle.

El último rumor, sin embargo, apunta a que todos los modelos van a ser algo más caros. Hay que coger esta información con pinzas, puesto que viene de un filtrador sin un gran historial a sus espaldas (@chunvn8888).

Este asegura que los precios de los Samsung Galaxy S22 empezarán en los 899 dólares para su modelo base (que suelen ser lo mismo en euros), subirá hasta los 1.099 dólares para el S22 Plus, y se irán hasta los 1.299 dólares para el S22 Ultra. Es un aumento de 100 dólares en cada modelo respecto a los Galaxy S21.

Por supuesto, y más allá del hecho que el filtrador puede estar equivocado, están las conversiones para otras regiones que puede hacer que los precios no sean exactos del todo, pero sugieren un salto en todos los precios. La única filtración que hemos tenido al margen de esta (esa en euros) también sugería una subida, así que las probabilidades suben.

De confirmarse, habría que ver si este sobrecoste está justificado. En el caso del Galaxy S22 Ultra, el teléfono es una mejora clara con su predecesor, además de llevar el hueco para guardar el bolígrafo S-Pen, que contribuye a la subida de precio.

En el caso de los otros dos modelos, el ascenso en el precio es difícil de justificar. Se ha oído que Samsung podría haber cambiado la parte trasera de plástico a cristal, lo que añadiría algo de coste, pero no tanto como parece que va a suceder.

Renders de los nuevos Galaxy S22. / OnLeaks

Este incremento haría que el Samsung Galaxy S21 FE pareciera más asequible en comparación, cuando hasta hace nada parecía demasiado caro para la época en que sale. El Galaxy S22 Plus llevará las mejoras estándar, como un nuevo procesador y alguna mejora de cámara, pero que no sabemos si suma lo suficiente para el aumento.

Con eso dicho, el competidor más fiero de Samsung son los iPhone de Apple, que ya son bastante caros de por sí. Un rumor bastante reciente sugiere que estos también van a recibir una subida de precio para los modelos de 2022, por lo menos para los Pro.

Esto haría que las dos compañías pusieran sus teléfonos en niveles parecidos, pero los que perderían serían los compradores, como suele ser normal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad