¿Dónde no debemos llevar el móvil para evitar robos? La Guardia Civil da las claves

"Ahí te lo quitan sin enterarte", avisa la Guardia Civil en sus redes sociales oficiales

móvil robos

La Guardia Civil avisa sobre una moda peligrosa / Getty Images

En los últimos años, el teléfono móvil se ha convertido en un complemento inseparable cada vez que salimos de casa, ya que es una herramienta con una utilidad casi inagotable y, por supuesto, tiene todas las aplicaciones y redes sociales que tanto nos gustan.

En algunos casos, nuestro dispositivo se convierte incluso en una prolongación de nuestras manos pero, cuando dejamos de enviar mensajes o hacer alguna llamada, tenemos que tener especial cuidado con el lugar en el que lo guardamos.

¿Dónde no debemos llevar el móvil para evitar robos? La Guardia Civil da la respuesta a esta pregunta en sus redes sociales oficiales. En concreto, lo han hecho a través de su perfil de Twitter, aplicación que utilizan para dar consejos de gran utilidad.

La última advertencia que han dado es ese sitio donde no puedes meter nunca tu preciado smartphone: el bolsillo trasero del pantalón. Indican esta realidad con un ejemplo que no deja lugar a dudas junto a la frase "ahí te lo quitan sin enterarte":

Una moda peligrosa

Desde hace un tiempo, se puso de moda la citada ubicación del móvil, el bolsillo trasero de los pantalones. La Guardia Civil ha recordado lo imprudente de esta práctica en los últimos días, pero ya lo había hecho cuando se empezó a popularizar.

"Este Verano 2019 vuelve a estar de moda llevar el teléfono móvil en el bolsillo trasero del vaquero. A los chorizos les encanta está tendencia tan supercool", dijeron con el característico y cercano lenguaje que utilizan en Twitter y en otras redes sociales como TikTok.

Por otro lado, esta moda también es peligrosa por otras razones que no incluyen a los ladrones. Sin ir más lejos, es una zona propensa a los olvidos y descuidos, ya que sentarse sin tener en mente que lo llevamos en el mencionado compartimento puede tener consecuencias fatales para la integridad del móvil.

Ya hemos visto muchos móviles rotos por llevarlo ahí o, peor aún, que se lo lleve un ladrón sin que nos demos cuenta. Por lo tanto, este consejo es de gran utilidad, especialmente en ciudades muy habitadas o zonas de gran afluencia de personas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad