¿Qué va a hacer el Benidorm Fest si uno o varios artistas dan positivo en Covid?

TVE trabaja en un plan para salvar las galas de la preselección

¿Qué va a hacer el Benidorm Fest si uno o varios artistas dan positivo en Covid?

Azúcar Moreno participa en el Benidorm Fest con 'Postureo' / Getty Images

El Benidorm Fest está al caer y entre los seguidores de esta preselección hay algunas dudas. Principalmente, el público quiere saber cómo se consiguen las entradas para disfrutar de alguna de las galas que se celebrarán la última semana de enero. Pero también hay otra preocupación que podría trastocar el transcurso del certamen. ¿Qué pasa si un artista da positivo en Covid?

La sexta ola de la pandemia avanza en España de manera inevitable y ahora mismo, con los contagios disparados, podría darse el caso que alguno de los 14 candidatos del Benidorm Fest se infecte. Afortunadamente, Televisión Española tiene un plan por si esto sucede. La cadena pública trabaja en tres supuestos para que las galas, pase lo que pase, puedan emitirse, a pesar de que un artista dé positivo o se contagie en un determinado momento.

Supuesto 1

Si un artista da positivo después del ensayo se emitirá esta primera toma de contacto en la semifinal y final (si es que se clasifica) del Benidorm Fest. Esa sería la referencia que tendría el público y el jurado profesional para votar.

Supuesto 2

Si un artista da positivo antes de los ensayos, TVE optaría por la emisión del videoclip de la canción, aunque, por ahora, de los candidatos que se presentan al Benidorm Fest, solo tienen Rayden, Blanca Paloma y Javiera Mena.

Supuesto 3

El peor de los casos sería que un artista de positivo y no haya ensayado y su canción todavía no tenga videoclip. Si eso pasa, TVE tendría que tomar una drástica decisión, emitiendo el tema en cuestión con un fotomontaje.

"No podemos entrar a valorar si es o no justo. Son decisiones que tenemos que tomar de forma precipitada dada la situación en la que nos encontramos", ha explicado Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión. Son las opciones que se barajan, aunque desde la cadena pública son optimistas y creen que todo saldrá bien.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad