La guerra de ‘La Liga de la Justicia’ sigue: Gal Gadot y Ray Fisher contestan a las acusaciones de Joss Whedon

Los actores han salido a defenderse ante unas declaraciones incendiarias del que fue director de la polémica película

El reparto de 'La Liga de la Justicia' en su premiere de 2017. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

La Liga de la Justicia se estrenó en 2017, pero parece que su batalla aún se libra a día de hoy. Y no, no tiene nada que ver con Batman o Superman, sino con todas las polémicas que ha reunido desde entonces. Aunque es cierto que la película está viviendo una segunda vida después de que el corte de Zack Snyder haya conquistado a todos los fans, ha sido el director de la primera versión estrenada el que ha vuelto a poner la cinta en el foco.

Joss Whedon, que se ocupó de la película cuando Snyder se retiró del proyecto por de la muerte de su hija, ha dado una completa entrevista a Vulture en la que no ha dudado en dar toda su versión sobre lo acontecido en el rodaje de la película coral. Al parecer, Whedon no tuvo precisamente un comportamiento ejemplar durante la grabación de la película, y a partir del año 2020 tanto Gal Gadot como Ray Fisher hablaron de ello públicamente.

Él concretamente, que interpretó a Cyborg, acusó al director de tener un comportamiento "asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable". Y ahora ha vuelto a pronunciarse al respecto después de la mencionada entrevista del director:

En un tuit, medio que suele elegir para hablar de estos temas, el actor era de lo más general, aunque directo: "Parece que Joss Whedon ha podido dirigir un final después de todo. En vez de hablar de las mentiras y tonterías de hoy, estaré celebrando el legado del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr.. Mañana el trabajo continúa", ha comentado. Pero, ¿cuáles son esas "tonterías" de las que habla en su breve comunicado?

Pues ni más ni menos que del director calificándole de "fuerza malévola" y de ser "un mal actor en ambos sentidos". Su enemistad con Fisher, o al menos con Cyborg, es evidente; pues incluso justificó el recorte del arco del personaje en su versión de la película diciendo que era el peor personaje del grupo y que su historia apenas tenía sentido. Quizá todo vino porque no le gustó nada que el actor aportase su visión para el personaje -tal y como hizo mano a mano con Snyder-, y según se lo comentó en una llamada de teléfono lo que quería ver de Cyborg en esta nueva versión, Whedon le cortó.

Según contó Fisher en su día para The Hollywood Reporter, el director le dijo que parecía que estaba tomando apuntes, y él no cogía apuntes de nadie. "Ni si quiera de Robert Downey Jr.", culminó, haciendo referencia a su paso por la dirección de Vengadores y Vengadores: La Era de Ultrón.

La defensa de Wonder Woman

Gal Gadot, otra de las protagonistas de esta nueva polémica, también fue una de las voces que destaparon el presunto trato déspota del director. Llegó a decir que Whedon la amenazó con hacer su carrera "miserable", a lo que él ha contestado en su entrevista con una notable confusión: "Yo no amenazo a la gente. ¿Quién hace eso?", preguntaba.

Respecto a lo que podría haber pasado, el director hacía referencia al origen israelí para justificarlo con un choque cultural: "El inglés no es su lengua materna, y yo tiendo a ser inaguantable añadiendo florituras en mis discursos", dijo mientras rememoró una anécdota en la que ella quería cortar una escena. Whedon le respondió bromeando que para eso tendría que atarle a las vías del tren y hacerlo por encima de su cadáver, algo que él dice que recibió totalmente al contrario y entendió como una amenaza.

Gadot, por su parte, también se puso en contacto con el medio para desmentir las declaraciones. Afirma que "entendió perfectamente" a Whedon, añadiendo además que no volverá a trabajar con él y que sugiere a sus colegas de profesión tampoco hacerlo nunca en el futuro.

Parece que la polémica está servida, y a falta de nuevas declaraciones, solo hace falta esperar a ver cuál será el movimiento de Warner con respecto a esta película. ¿Mantendrán la versión de Snyder, o cortarán de raíz después del estreno de The Flash? ¡Hagan sus apuestas!

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad