Desi, la perra guía que protagoniza una orla de la Universidad de Castilla-La Mancha

El dueño perdió la vista cuando tenía 56 años a causa de una neuropatía degenerativa irreversible y Desi le ha acompañado en su camino desde entonces

Desi, la perra guía que protagoniza una orla de la Universidad de Castilla-La Mancha

Un perro guía descansando y posando feliz. / Getty Images

El momento de hacerte la orla cuando estás a punto de terminar tus estudios superiores es una sensación agradable. Ya que quiere decir que en esa imagen se plasmará todos los recuerdos durante nuestra etapa estudiantil y nos indica el camino largo que hemos recorrido con mucho esfuerzo.

¿Y si viéramos a un perro al lado de nosotros o de nuestros compañeros de clase? Esto no ha pasado antes hasta ahora. Se trata de Desi, la perra guía de Abel Beldad Serrano que acaba de ser la protagonista en la orla del grado de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Durante seis años, Desi, una perra labradora, ha estado acompañando a Abel durante su etapa universitaria y, sin duda, se merece estar presente en la orla.

Incluso la UCLM ha publicado el pasado 19 de enero la noticia con la tierna imagen de la orla: la perra guía no lleva ninguna beca sobre los hombros como el resto de sus compañeros, pero suficiente es aparecer en una foto muy valiosa como lo es la orla.

"Desi es una más en la facultad"

Todo empezó cuando Abel Beldad perdió la vista a causa de una neuropatía degenerativa irreversible cuando tenía 56 años. “De repente comencé a ver como con niebla, y luego ya no vi más”, explicaba. Antes de eso, Abel regentaba el bar Los Arcos en Ciudad Real, pero poco después tuvo que dejarlo por las complicaciones causadas de su problema visual.

Al tener mucho tiempo, decidió que era el momento de empezar a estudiar lo que más le gustaba: Historia. Así que se preparó las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años y aprobó. Por eso, Beldad en 2018 comienza su camino como estudiante de historia con Desi. “Desi ha venido a todas las clases conmigo, es una más en la facultad, y siempre se porta estupendamente”, expresaba Abel a la UCLM.

A Abel todavía le queda aprobar una asignatura y el Trabajo de Fin de Grado para obtener su título como historiador, pero estamos seguros de que lo conseguirá. Como también ha conseguido salir adelante con la ayuda de sus compañeros de clase y de la Universidad. ¡Una historia muy bonita!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad