El Mobile World Congress 2022 calienta motores

La feria electrónica, que se realiza en Barcelona, quiere volver a la normalidad.

MWC / MWC

El MWC ha sido un evento masivo históricamente, con un gran enfoque en los dispositivos móviles, pero en el último par de años no ha sido tan “masivo” como se esperaría. No ha sido culpa de los organizadores, sino de la situación mundial que hemos tenido.

En 2021, por culpa de la pandemia, el evento se produjo de forma reducida, y en un gran porcentaje de manera online, mientras que en el año 2020 no tuvimos MWC en absoluto. El de este año podría ser el retorno a cierto tipo de normalidad, y de momento está previsto con presencia física, y en Barcelona como es habitual.

No esperamos que vuelva a ser tan grande como era hace unos años, por lo menos de momento, y algunas compañías como Sony ya han avisado que no van a atender al evento de forma presencial. Falta ver si otras seguirán el ejemplo.

El MWC de 2022 tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, si no pasa nada que obligue a un retraso. En enero, los organizadores confirmaron que su intención es que se produzca con asistencia presencial, aunque sea reducida como en 2021.

¿Y que esperamos del evento? Pues como siempre, es un buen escaparate para que las compañías enseñen sus productos sin tener que montar sus propios eventos multitudinarios, incluso aunque no los tengan acabados. Es un “vistazo al futuro”. Algunas compañías asistentes podrían ser estas:

-Samsung: Normalmente revela cosas en los MWC, algunos años son teléfonos, otros hardware, aunque por ejemplo la serie S tienen su evento exclusivo, y al estar previstos para principios de febrero no se verían aquí. La serie Galaxy A si se vio en 2019, así que es una posibilidad.

-Sony: Ha confirmado que no tendrá presencia física en el MWC, pero eso no significa que la compañía no pueda anunciar algo durante el evento, ya que lo podría hacer de forma digital. Sony ha presentado alguno de sus flagships en anteriores MWC, como el Xperia 1 y el Xperia 10 en 2019. Eso sí, Sony anuncia unos cuantos meses antes de sacar a la venta, por lo que cualquier cosa que viéramos no estaría disponible hasta pasado un tiempo.

-Nokia: Fue una de las grandes presencias durante el MWC de 2019, revelando su Nokia 9 ‘Pureview’, por lo que podríamos ver el Nokia 10 en el de este año. No tenemos muchas esperanzas, ya que no hay rumores de momento, pero dejamos la puerta abierta.

-Huawei: La marca china ya no es la potencia que era antaño, por lo menos fuera de su país, pero todavía sigue en la lucha. No esperamos un P60, ya que el P50 todavía no ha llegado a nuestro territorio, pero Huawei si enseñó su Mate X en el evento de 2019, por lo que enseñar algo este año es posible.

-OnePlus: El OnePlus 10 podría lanzarse en marzo, así que las fechas cuadrarían para dejarse ver por el MWC. OnePlus no suele tener mucha presencia en estas ferias, así que sería una sorpresa ver su próximo teléfono de gama alta aquí, pero lo dejamos dicho por si acaso.

-Oppo: De manera similar a OnePlus, Oppo tiene su línea Find X4 planeada para dentro de poco, por lo que ver alguno de los modelos en Barcelona es posible. Oppo si estuvo en 2019, aunque no enseño nada destacable, solo algo de tecnología de cámaras y un teléfono 5G que iba a anunciar más adelante.

-Xiaomi: Xiaomi se ha convertido en una gran presencia en los últimos años, pero anteriormente no le prestaba mucha atención al MWC. En 2019 solo estuvieron para revelar el lanzamiento en algunos mercados del Xiaomi Mi 9, que ya habían anunciado anteriormente. Con todos los teléfonos que lanza Xiaomi, que enseñen alguno es bastante probable.

MWC

MWC / MWC

Otras compañías que podrían enseñar algo son Honor, Motorola, TCL, Lenovo, Alcatel, Vivo o ZTE, ya que han estado en años anteriores. A Apple y Google sería una sorpresa verlas por la feria, pero no las descartamos todavía. Veremos las que se bajan del carro de aquí a finales de febrero.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad