Última hora
Iñaki Urdangarín pronuncia sus primeras palabras en público tras publicarse sus comprometidas fotografías
Una sola frase muy significativa
La Casa Real vuelve a vivir un escándalo. Este miércoles la revista Lecturas publicaba unas imágenes que han causado un auténtico terremoto informativo. Fotografías en las que se podía ver a Iñaki Urdangarín paseando por las playas del País Vasco francés agarrado de la mano de una mujer que no es la infanta Cristina.
Los medios de comunicación se centraron en esta noticia ávidos de nueva inforamción. Lo primero era identificar a esa mujer. Primero se dijo que era una antigua Miss Álava, información que después tuvo que ser rectificada.
En realidad, se trata de Ainhoa Armentia, una abogada que trabaja en el mismo despacho que Urdangarín. Compañeros de trabajo que parece que han estrechado su relación hasta convertirla en algo más persona.
Sálvame informaba, además, de que esta mujer está casada y tiene dos hijos y ha tenido que hablar con su marido tras la publicación de estas imágenes para ponerle al día de lo que está ocurriendo.
Te recomendamos
El primero del entorno en hablar fue Pablo Urdangarín que pareció confirmar la relación, aunque asegurando que iban a seguir queriéndose igual. Aseguraba que todavía no había hablado con su madre que se encuentra trabajando en Suiza.
Las primeras reacciones de la nueva pareja
Ya hemos podido ver las primeras imágenes de la pareja tras saltar el escándalo en El programa de Ana Rosa. Urdangarín llegaba esta mañana a su lugar de trabajo a eso de las 81.5 de la mañana y lo hacía en bicicleta. Minutos después llegaba Ainhoa Armentia en su vehículo personal, algo que no es habitual en ella que vive muy cerca de su lugar de trabajo.
Mientras aparcaba su bicicleta, el protagonista de la noticia se ha mostrado tranquilo y ha contestado a los periodistas. No se ha extendido y no ha negado que mantenga una relación extra matrimonial: “Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible", decía a los periodistas que le seguían por la calle. Ante la insistencia con las preguntas ha añadido que "lo gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho".
No sabemos bien en qué consistirá esa gestión, pero todo parece apuntar a que el matrimonio de 24 años de la Cristina e Iñaki va a llegar a su fin más pronto que tarde.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...