Gonzalo Hermida da positivo en Covid-19 y no podrá actuar en directo en el Benidorm Fest

RTVE realizará test a todos sus contactos en Benidorm

Gonzalo Hermida da positivo en Covid-19 y no podrá actuar en directo en el Benidorm Fest

Gonzalo Hermida. / Getty Images

Primer gran palo de la Covid-19 al Benidorm Fest. El cantante Gonzalo Hermida, uno de los 13 que continúan en la carrera por convertirse en el representante de España en el Festival de Eurovisión que este 2022 se celebrará en Italia, ha dado positivo en coronavirus, tal y como ha confirmado la directora de Comunicación de RTVE.

El artista podría ser el primero de más positivos al haber estado en contacto en las últimas horas con sus compañeros de la segunda semifinal: Rayden, Rigoberta Bandini, Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena y Sara Deop. De momento, solo el cantante de Quién lo diría se perderá tanto las semifinales como la gran final porque tendrá que guardar cuarentena.

Eso sí, aunque no actúe en directo, su candidatura seguirá adelante en la carrera por Eurovisión tal y como establecía el plan que RTVE había previsto para este tipo de situaciones en el que se indica que, si alguno de los artistas da positivo en SARS-CoV-2, durante la semifinal y la final en que le toque actuar se proyectará o bien un vídeo de los ensayos si estos se han llegado a producir o bien un montaje de vídeo con la canción y la letra que se presenta candidata.

En su caso, porque así estaba agendado, Gonzalo Hermida no ha tenido la oportunidad de ensayar y, por lo tanto, Televisión Española no podrá emitir su actuación durante la semifinal que emite la cadena este jueves 27 de enero. En su lugar, los espectadores podrán ver el videoclip de Quién lo diría puesto que se estrenó hace varias seanas.

El anuncio oficial de TVE

"Hemos sabido que Gonzalo Hermida ha dado positivo. Estamos ajustando una serie de actos. La rueda de prensa que estaba prevista la vamos a suspender y la de mañana se mantiene, pero solo acudirán los presentadores", ha informado RTVE a la prensa que está cubriendo el festival, que además, ha indicado que se va a proceder a realizar test a todas las persoans que han estado en contacto con él y que se pedirá a todos los candidatos que por el momento permanezcan en sus habitacioens del hotel.

Nos perderemos el directo de 'Quién lo diría'

Más allá de lo estrictamente sanitario, el positivo de Gonzalo Hermida dejará a los eurofans sin poder disfrutar del directo de Quién lo diría, una balada épica con al que el artista consigue emocionar a sus oyentes y que sin duda va a suponer el toque romántico de la segunda semifinal del certamen, aunque no podamos llegar a ver cuál es la puesta de escena por la que apuesta el candidato favorito de los fans de Pablo Alborán y Manuel Carrasco.

Videoclip oficial de 'Quién lo diría'

"Quién lo diría expresa la esencia pura de un reencuentro, que, tras el paso del tiempo, del vaivén de las relaciones y de lo vivido, siempre aganta como un latido. No muere, queda algo, sea lo que sea, un sentimiento que se manifeste o no, vive para siempre en algún rincón especial", explicaron sobre el tema Hermida y David Santisteban, con quien colaboró en su composición.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad