¿Quién ganará el Benidorm Fest e irá a Eurovisión? Estos son los favoritos de los expertos

Los entendidos del Festival de la Canción eligen y casi hay unanimidad

¿Quién ganará el Benidorm Fest e irá a Eurovisión? Estos son los favoritos de los expertos

Varry Brava, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, candidatos del Benidorm Fest / Getty Images

Dentro de unos días se conocerá el nombre del artista o grupo que se convertirá en el representante de España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Es el momento más esperado por los seguidores del Benidorm Fest, un evento musical armando principalmente para encontrar al mejor de entre 13 candidatos para esta titánica labor.

Estamos ante una preselección histórica. Después de haber vivido una mala racha, Televisión Española ha decidido tomarse en serio lo de ir a Eurovisión y el Benidorm Fest es una buena muestra de ello.

Todas las propuestas aportan algo diferente y todas harían un buen papel el próximo mes de mayo en Turín. Pero solo puede ir una y, como hay varios artistas que están haciendo mucho ruido y hay muchísima expectación, hemos querido recurrir a los expertos del certamen para obtener la respuesta a la pregunta que nos estamos haciendo todos: ¿Quién ganará el Benidorm Fest e irá a Eurovisión 2022? Estos son los favoritos de los entendidos en la materia.

Víctor Escudero (Editor de Eurovisión)

"Veo ganando a Rigoberta Bandini. En Eurovisión tenemos que cantar en español y eso siempre es un handicap porque en Europa no se habla mucho el idioma y no se consigue transmitir el mensaje que se quiere transmitir. Sin embargo, Ay Mama es una canción que sí puede transmitir porque está construida de una manera que ayuda precisamente a eso. Es una melodía que se repite todo el tiempo y eso ayuda a interiorizar del todo el mensaje. Además Rigoberta ya ha demostrado que es una artista muy competente y su tema es muy especial".

Juanma Fernández (Bluper)

"El Benidorm Fest lo va a ganar Rigoberta Bandini y va a ser nuestra representante en Eurovisión en Turín porque es la apuesta con más verdad, más épica. Es un himno generacional, muy necesario en estos tiempos en los que hay que luchar por el feminismo".

Luka (Eurovisión-Spain)

"A priori, y sin ver ensayos ni conocer las propuestas escenográficas, Rigoberta Bandini tiene muchas papeletas de ganar este primer Benidorm Fest, una edición muy abierta que puede deparar sorpresas. Uno, por el sistema de votación tan parcelado con televoto, panel demoscópico y jurado nacional e internacional. Y dos, por cómo los artistas resuelvan y sorprendan sobre el escenario con sus diferentes propuestas. ¿La razón de apostar por Rigoberta? Ay Mamá es LA CANCIÓN, en mayúsculas, para un Festival de la Canción, todo un himno, un tema especial y emocionante, lleno de autenticidad, verdad, originalidad y frescura. Tiene una sorprendente estructura y un mensaje con mucho potencial en lo escenografico para hacer de su propuesta una candidatura redonda para Turín 2022".

Javier Herrero (EFE)

"Creo que las puestas en escena serán decisivas en este primer Benidorm Fest. No hay un claro campeón, aunque el sorpasso de Rigoberta Bandini a Tanxugueiras en los vaticinios de las últimas semanas son una muestra de que la suya es una canción que crece con cada escucha, un "grower" que quizás no impacte de primeras, sobre todo a oídos extranjeros, pero que en cuanto a producción y composición es un requiebro constante. Además, tiene el mejor mensaje posible en el momento más oportuno y ella encarna todo lo que se buscaba con este Benidorm Fest".

Carlos Pecharromán (Euromovidas)

"Mis favoritos son Varry Brava porque creo que, tras la pérdida de la gran Raffaella Carrà, hacerle un guiño a ella en un año en el que Eurovisión se celebra en Turín, justo cuando la RAI la había considerado para presentar el festival allí, con la música que la banda hace, ese pop italiano, discotequero, es una opción muy divertida y muy solvente".

Laura Ortiz (El Euroté)

"El Benidorm Fest debería ganarlo Varry Brava con Raffaella porque es una canción que suena a 2022, tiene una melodía que se te pega y te invita a levantarte del sofá. Además, es atrevida y es un tema con el que de verdad podemos arriesgar. Y no solo eso. Varry Brava te cuenta un mensaje y te lo cuenta a través de un homenaje a Raffaella Carrà. Y lo que simboliza la canción es todo lo que era Raffaella: optimismo, libertad y fiesta".

Francis Gallardo (Diario de Sevilla)

"Rigoberta Bandini. Una voz indie renovadora y con mensaje feminista y festivo. Es pegadiza y con una palabra tan global como "mamá". Una lástima que se haya caído Luna Ki. Era lo más transgresor, como si John Cobra hubiera aprendido a componer".

Estos son los favoritos de los expertos de Eurovisión. Como puedes ver, la mayoría se decanta por Rigoberta Bandini, pero no hay nada escrito y podría haber sorpresas una vez hayamos visto a los candidatos en directo. Mientras tanto te toca elegir a ti. ¿Cuál es tu favorito? ¿Quién crees que va a triunfar en el Benidorm Fest y va a ganar su pasaporte a Eurovisión? ¡Cuéntanos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad