Un concept art de ‘Spider-Man: No Way Home’ revela qué villano iba a volver a enfrentarse con Tom Holland

Las teorías apuntaban a su vuelta, aunque no pasó el filtro final de la película

Un concept art de ‘Spider-Man: No Way Home’ revela qué villano iba a volver a enfrentarse con Tom Holland

Tom Holland en la premiere de 'Spider-Man: Lejos de casa'. / Albert L. Ortega/Getty

Si algo ha demostrado Spider-Man: No Way Home es que Marvel Studios ya no tiene limitaciones a la hora de sacar sus proyectos adelante. Y por loco que pueda parecer el guion final que se vio en la gran pantalla, parece que hubo ideas aún más descabelladas.

Tiene que ver con un villano, algo de lo que esta tercera parte del trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel ya iba servido. Se desconoce si la presencia de este villano extra sería complementaria a la de los demás -formando, de manera informal, a los primeros seis siniestros de la gran pantalla-; aunque su mera participación hubiera ampliado la epicidad de la cinta hasta niveles inimaginables.

Y es que el villano que podría haber salido en No Way Home ya se había visto las caras con el Peter Parker de Tom Holland, y de hecho, un concept art de la película deja claro que el enfrentamiento se hubiese hecho realidad:

Mysterio iba a ser parte de la película, pero aparentemente se desestimó la idea por causas desconocidas. Como se puede apreciar, el concept art muestra al personaje interpretado por Jake Gyllenhaal en plena batalla final de la película. Aunque de haberse considerado, tendría que haberse formulado de otra forma bastante diferente, pues el móvil que lleva a los villanos de la cinta hacia esa estatua de la libertad con escudo sería diferente para alguien que sí pertenece al mismo universo que el Spider-Man de Holland.

La apuesta del medio Comicbook es que dejaron de tener en cuenta esta posibilidad después de ver que tenían luz verde para esa trama por la que todo el público aplaudió en las salas de cine. No es de extrañar, aunque ver ea Gyllenhaal en la película hubiese tenido su gracia: su mismo personaje se mofa en Spider-Man: Lejos de Casa del concepto del multiverso, algo que en su día disipó las posibilidades de ver esta trama en el MCU.

Sin embargo, los fans más enganchados a las teorías no desestimaron este escenario hasta bien tarde, y con razón. El merchandising de la película recuperó enfrentamientos con villanos como el Buitre o el mismo Mysterio -de la primera y segunda parte, respectivamente-, y siempre se ha teorizado con que ambos aún no han acabado su plan con respecto a Spidey.

Sea como sea, está claro que el resultado final de la película estrenada en cines era la mejor baza de Sony y Marvel; y que un reencuentro -otro- puede esperar. ¿Tal vez para la nueva trilogía que está en camino?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad