Detectan un objeto extraño en el Universo hasta entonces desconocido

Éstas son las teorías de los astrónomos

Detectan un objeto extraño en el Universo hasta entonces desconocido

Universo / Xuanyu Han (Getty Images)

Estamos ante un nuevo e interesante descubrimiento. Los astrónomos han detectado un nuevo y extraño objeto desconocido en el Universo. Podría tratarse de un nuevo tipo de estrella de neutrones o de una enana blanca. Según informa Cadena SER y la investigación de la revista Nature, los astrónomos se decantan por la primera.

Siguen estudiando este objeto, pero lo que sí han sacado en claro es que es más pequeño que el Sol y está situado a unos 4.000 años luz de nuestro planeta.

Otro dato a destacar de este descubrimiento es que los astrónomos han analizado que está girando en el espacio y envía un haz de radiación de forma frecuente y, por tanto, genera una fuente de radio muy brillante. Tanto que es una de las más brillantes vistas hasta ahora. Además, libera una explosión de energía tres veces por hora, algo que no es similar a lo descubierto hasta el momento.

"Este objeto aparecía y desaparecía durante unas pocas horas durante nuestras observaciones", asegura Natasha Hurley-Walker, investigadora del Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomía. "Eso fue completamente inesperado. Fue un poco espeluznante para un astrónomo porque no hay nada conocido en el cielo que haga eso", añade.

No obstante, estos objetos que se encienden y se apagan no son ninguna novedad para los expertos en este tema. Se conocen como "transitorios" y con este descubrimiento se está estudiando la muerte de una estrella masiva o la actividad que dejan sus restos.

Este objeto ha sido descubierto por la estudiante de la Universidad de Curtin, Tyron O'Doherty. Usó un telescopio en Australia. Ahora está emocionada de que el objeto al que llegó con su vista haga resultado ser un gran y extraño descubrimiento.

Las observaciones de los astrónomos coinciden en llamar a este objeto Magnetar de período ultralargo. Nunca se había visto pero su aparición se había pronosticado. "Pero nadie esperaba detectar directamente uno como este porque no esperábamos que fueran tan brillantes. De alguna manera, está convirtiendo la energía magnética en ondas de radio de manera mucho más efectiva que cualquier cosa que hayamos visto antes", explica Hurley Walker.

Las observaciones sobre este objeto siguen activas a través del telescopio con el que O'Doherty lo descubrió en Australia. Estamos ante un nuevo e importante descubrimiento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad