Última hora
Rigoberta Bandini no defrauda con su actuación en el Benidorm Fest 2022 (teta incluida)
Paula Ribó tiró de atrezzo para cumplir los sueños de sus seguidores
Rigoberta Bandini era la gran favorita de la noche y no defraudó a sus fans. La artista catalana, que según la encuesta realizada por LOS40.com a sus lectores, sería la segunda con más probabilidades de convertirse en la representante de España en Eurovisión 2022, lo dio todo sobre el escenario del Benidorm Fest y, haciendo caso a las plegarias de muchos de sus seguidores, finalmente llevó una teta desde Cataluña hasta la Costa Blanca.
Paula Ribó, la mujer que se esconde tras el nombre artístico de Rigoberta, jugó a lo grande y, aunque fue de menos a más, demostró su poderío en el escenario. Se vistió de novia, portó un velo y montó en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm toda una representación teatral que fue, poco a poco, invitando a todos los allí presentes a desprenderse de lo que les sobraba y a dejarse llevar por el ritmo frenético y la letra pegadiza y reivindicativa de Ay Mama.
En la performance de Rigoberta Bandini hubo de todo. Desde la epicidad del vestuario de boda, los juegos de luces y las proyecciones —entre las que se incluyeron fotografías de su álbum personal— hasta el el ritmo imparable de la prima de la artista y el resto de los bailarines que las acompañaban sobre las tablas, pasando por la enorme teta que la artista y los suyos presentaron en forma de globo terráqueo, todo cuajó a la perfección.
Rigoberta Bandini y su familia salieron al escencario del Benidorm Fest 2022 a divertirse y consiguieron que todos los que los vieron lo hicieran con ellos.
Rigoberta Bandini, en la final y la más votada por el jurado
Rigoberta Bandini era una de las grandes favoritas del público, pero no estaba tan claro que su propuesta fuese a encajar con el jurado. Sin embargo, al contrario de lo que pasó con Tanxugueiras, las otras grandes favoritas de los eurofans, a Banidini el jurado les otorgó la mayor puntuación de la noche con 56 enteros.
Pero no solo la apoyaron los expertos. El público también se volcó con Rigoberta y con 25 puntos del voto demoscópico y 30 del televoto, se coló en la gran final del Benidorm Fest por la puerta grande con un total de 111 puntos.
Ahora, Rigoberta tiene unas pocas horas para prepararse para la gran final y enfrentarse a Xeinn, Rayden, Gonzalo Hermida, Varry Brava, Chanel, Blanca Paloma y a las gallegas Tanxugueiras.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....