Nena Daconte, sobre el Benidorm Fest: “Pensé en presentarme”

La cantante nos confiesa su canción favorita del certamen

Nena Daconte, sobre el Benidorm Fest: “Pensé en presentarme”

Nena Daconte estrena 'Detrás de cada luz' / Foto cedida por Subterfuge Records

El Benidorm Fest se ha convertido en uno de los eventos musicales del momento. La selección española del candidato o candidata de Eurovisión 2022 está dando mucho que hablar, regalándonos grandes momentos en la televisión. Y es que RTVE ha conseguido hacer algo que llevaban años pidiendo los eurofans: un certamen que quiere encontrar la canción que pueda ganar en el festival europeo.

Desde que salió la noticia de que este año se iba a celebrar el festival, son muchos los artistas que se animaron a presentarse. Eso sí, algunos se quedaron fuera. Otros, por desgracia, no llegaron a enviar sus propuestas. Quizá, viendo la repercusión que ha tenido esta primera edición, se animen a hacerlo el año que viene.

Entre ellas se encuentra una de las voces más queridas del pop español del siglo XXI: Nena Daconte. Con motivo del lanzamiento de Detrás de cada luz, hemos podido charlar con la intérprete madrileña un rato. Además de contarnos sus planes musicales de cara a este 2022, la artista también nos ha dado su opinión sobre el Benidorm Fest. De hecho, nos ha confesado que llegó a pensar en presentarse.

Nena Daconte habla sobre el Benidorm Fest

Pregunta (P): Ahora mismo solo se habla del Benidorm Fest, ¿estás al tanto? ¿Tienes favorito o favorita?

Nena Daconte: La verdad es que mi favorita es Rigoberta Bandini. Es que me gustaba desde que escuché una de sus primeras canciones: Soledad. Me pareció brutal. Ha ido sacando canciones como muy cañeras de letras y comprometidas, que me encantan. La apuesta me parece arriesgada para Eurovisión, pero bueno. También he escuchado a Varry Brava y me gustó.

P: ¿Te ves presentándote en un futuro al Benidorm Fest?

Nena Daconte: Yo me lo pensé este año. No te lo pierdas. Yo me veía haciendo todo. Pensaba: ‘Oye, y si me apunto…’. Pero luego pensé a dónde voy. Pero, ¿por qué no? Creo que es una experiencia. Habría que quitarle a Eurovisión el estigma de que si vas da mala suerte. Para mi Eurovisión es como la Super Bowl. Tiene una audiencia espectacular y se aprovecha poco. Este año es de los primeros que veo que se le está dando un poco la vuelta en España. Es un escaparate que hay que aprovechar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad