Beatriz Luengo sale en defensa de Chanel tras las críticas que ha recibido tras ganar el Benidorm Fest

Y desvela la conexión que tiene con ella

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo defiende a Chanel. / John Parra/Getty Images for ROLLING STONE en Espanol

Este sábado noche, Chanel se convirtió en la ganadora de Benidorm Fest y, por tanto, en la representante de España en Eurovisión 2020. SloMotion convenció tanto a público como jurado y eso hizo que, sin ser favorita en las quinielas, se impusiera a otras como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras.

No todo el mundo está de acuerdo con la elección y Chanel ha tenido que escuchar algunas críticas en las últimas horas. Beatriz Luengo ha salido en su defensa y ha puesto los puntos sobre las íes.

“Soy mujer, compositora y la reivindicación es una parte fundamental d los proyectos q inicio, xq soy de las q creo q el arte es una puesta en escena de una situación a la q le podemos dar foco y debatirla” empezaba diciendo previo a salir en defensa de Chanel.

Apoyando a Chanel

“También soy bailarina, xq lo estudié en la misma formación que #chanel casualmente que es la ‘Royal Academy of Dance’. Conozco las dificultades q conlleva su propuesta, xq una cosa es cantar, otra bailar y otra es hacerlo a la vez SIN PLAYBACK y SIN DESAFINAR. Es por eso que ayer viví el festival con el corazón dividido”, explicaba en favor de la ganadora.

Y ahí no terminaba su defensa: “Ganó #Chanel xq ella era una propuesta más de la noche y tenía tantas posibilidades como los demás. NADIE contaba con ella como favorita en las quinielas. Me emocionó también saber q lleva 20 años luchando en el teatro, papeles pequeños, medianos y grandes, con la humildad q da el teatro. Los q conocemos el circuito de los musicales la conocíamos y era el típico caso de ‘wow Chanel es impresionante, una actriz 360’ imagino q para muchos eso es irrelevante pq lo de 360 es solo un meme de Paquita Salas, pero no podéis imaginar el esfuerzo y trabajo q hay detrás de eso”, aseguraba conocedora de este mundo.

No entiende las críticas que ha recibido Chanel y da la cara por ella. “Así q para el q NO VE en Chanel una representación de nada ahí les dejo unas ideas: es una chica q representa a todos esos artistas del teatro q no se quejan y q son base fundamental de nuestra cultura, representa a esa persona q puso a su preparación una fecha ilimitada y siguió formándose con tanta fuerza y no xq la esperaba un estadio, como a Beyoncé, sino porque la esperaba un patio de butacas un miércoles por la tarde con 150 personas q querían simplemente ser felices en una función q les hiciera olvidar sus problemas”, decía sobre ella y lo que ha sido su carrera hasta ahora.

Apoyo a otras propuestas

Y que conste que no era la única actuación que le gustó. “AMO las propuestas de @rigobertabandini ya que como sabéis los q habéis leído mi libro la reivindicación del pecho me parece fundamental y necesaria”, expresaba sobre la que era una de las favoritas.

También tenía algo que decir de las gallegas: “ME ENCANTÓ ver a @tanxugueiras xq creo que han inspirado y llenado de orgullo a España entera con su propuesta”.

Pero que Rigoberta Bandini y Tanxugueiras sean buenas propuestas, no significa que la de Chanel no lo sea. “Que Chanel no representa a nadie me niego a que se diga abiertamente y nadie saque el historial de esfuerzo de esta luchadora. Me niego ver tanto odio y tan poca solidaridad con una chica QUE NO ELIGIÓ EL SISTEMA DE VOTOS. Ahora q me critiquen, pero seguiré luchando la intolerancia. Chanel cariño eres un orgullo”, terminaba diciendo.

Agradecimientos y aplausos

Chanel, ante semejante defensa, no podía más que expresar su agradecimiento: “Bea... GRACIAS 💖 con todo mi amor te abrazo. OS ABRAZO. Has sido inspiración para mi desde pequeña. Este mensaje me llega al centro del corazón de mi niña pequeña💖 ”.

Unas palabras argumentadas y expresadas con tanta vehemencia, que le han hecho ganarse muchos apoyos.

  • Blas Cantó: Bravoooooooo!!!! El mensaje sigue ahí. Mujeres de bandera, como tú, te amooooo
  • Mariola Orellana: 👏👏👏👏
  • Itziar Castro: Grande Bea 👏👏👏👏👏
  • Mala Rodríguez: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥
  • Belén López: Ea! Se puede decir más alto pero no más claro❤️❤️

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad