Chanel se quita Twitter tras recibir mucho hate por ganar el Benidorm Fest

“Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud personal”

Chanel se quita Twitter tras recibir mucho hate por ganar el Benidorm Fest

Chanel, ganadora del Benidorm Fest / TVE

La victoria de Chanel en el Benidorm Fest no ha sentado nada bien a muchos seguidores de esta preselección. Era la favorita del jurado profesional y la tercera opción del público. Sin embargo, por cómo estaba establecido el sistema de votación y repartidos el resto de puntos, la cantante de SloMo consiguió alzarse con el Micrófono de Bronce, haciendo que algunos incondicionales de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras montarán en cólera.

La actuación de Chanel en la final del Benidorm Fest

El problema aquí, sin embargo, es que muchos de ellos no solo han arremetido contra Televisión Española por apostar por una dinámica que le da tanto poder al jurado, sino que también han cargado duramente contra Chanel, una artista que, guste más o guste menos, ejecutó su actuación de manera magistral.

Chanel hace un llamamiento

El trabajo de Chanel fue impecable, pero muchos la han criticado con dureza. A pesar de que ahora el foco, afortunadamente, está puesto en la salud mental, decidieron escribir en Twitter comentarios ofensivos contra la cantante. A tal punto llegaron algunos que ella misma tuvo que hacer un llamamiento desde el informativo de Televisión Española.

"Parte del público discrepa de que tu propuesta sea la idónea para ir a Eurovisión. ¿Cómo afrontas las críticas?", le preguntó el presentador Diego Losada, a lo que Chanel respondió: "Yo soy artista y de lo que me encargo es de subirme al escenario, hacer bien mi trabajo y transmitir cosas bonitas. Es verdad que estoy recibiendo muchísimas críticas y desde aquí quiero hacer un llamamiento a las redes sociales. Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud personal. Detrás de las pantallas hay seres humanos con sentimientos".

Y añadió: "Si no siento apoyo no pasa nada, pero el hate es muy duro de llevar. Yo estoy bien, pero, por favor, hay que tener cuidado". Además, Chanel, en un encuentro con periodistas, contó que se había borrado de sus dispositivos Twitter por todo lo que está pasando y le dio las gracias a Rigoberta Bandini (segunda en el Benidorm Fest) por apoyarla públicamente.

El comunicado de TVE

Conscientes de lo ocurrido, TVE envió un comunicado de prensa con la intención de zanjar la polémica. "RTVE es consciente de la controversia sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión. Y la considera positiva", escribe la Corporación en el texto. "Reconoce que en cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias".

Por último, TVE, en este contexto, ha decidido abrir un diálogo participativo para despejar dudas y escuchar consejos de cara a mejorar ciertos aspectos del Benidorm Fest. También han dado luz verde a un programa musical en el que van a ser invitados los participantes de esta primera edición del certamen.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad