SEGA abandona el negocio ‘Arcade’ en Japón

La compañía vende los recreativos que le quedaban, que pasarán a llamarse GiGo.

SEGA abandona el negocio ‘Arcade’ en Japón

El logo de SEGA deja de verse en Akihabara. / TimeOut

Pese a que la cultura de los recreativos no llegó mucho más allá de finales de los 90 en occidente, por todos es sabido que Japón ha conservado y conserva en activo este negocio. Sin embargo, parece que compañías como SEGA no obtienen el beneficio suficiente para mantener las grandes superficies dedicadas al entretenimiento electrónico.

Tras el cierre del mítico ‘edificio nº2 de SEGA’, la compañía (mundialmente conocida por el erizo azul y sus míticas consolas) vende el resto de edificios recreativos a una compañía llamada Genda, Inc. (también conocida como GiGO), dando el carpetazo definitivo por fin al negocio de las máquinas recreativas.

Si bien la falta del logotipo de SEGA no hará gracia a nadie, queda la buena noticia de que las superficies seguirán en activo bajo el logo de GiGO, así lo ha dicho Takashi Kataoka (Jefe ejecutivo de Genda) en un tweet oficial de Genda; así que no parece que Japón vaya a abandonar ahora está tradición que ha mantenido al alza por décadas.

Con la desaparición de los logos de SEGA de las fechadas de los edificios, nos despedimos de una imagen icónica de Akihabara, pero parece que el mundillo arcade de Japón queda en buenas manos de cara al futuro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad