SEGA abandona el negocio ‘Arcade’ en Japón
La compañía vende los recreativos que le quedaban, que pasarán a llamarse GiGo.
Pese a que la cultura de los recreativos no llegó mucho más allá de finales de los 90 en occidente, por todos es sabido que Japón ha conservado y conserva en activo este negocio. Sin embargo, parece que compañías como SEGA no obtienen el beneficio suficiente para mantener las grandes superficies dedicadas al entretenimiento electrónico.
Tras el cierre del mítico ‘edificio nº2 de SEGA’, la compañía (mundialmente conocida por el erizo azul y sus míticas consolas) vende el resto de edificios recreativos a una compañía llamada Genda, Inc. (también conocida como GiGO), dando el carpetazo definitivo por fin al negocio de las máquinas recreativas.
Si bien la falta del logotipo de SEGA no hará gracia a nadie, queda la buena noticia de que las superficies seguirán en activo bajo el logo de GiGO, así lo ha dicho Takashi Kataoka (Jefe ejecutivo de Genda) en un tweet oficial de Genda; así que no parece que Japón vaya a abandonar ahora está tradición que ha mantenido al alza por décadas.
Con la desaparición de los logos de SEGA de las fechadas de los edificios, nos despedimos de una imagen icónica de Akihabara, pero parece que el mundillo arcade de Japón queda en buenas manos de cara al futuro.