Aerosmith no tocará en junio en Madrid: su gira europea es cancelada

El grupo lo ha anunciado a través de un comunicado publicado en redes sociales

Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith durante un concierto en enero de 2020. / Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy

Malas noticias para los fans de Aerosmith. La agrupación ha anunciado el 31 de enero la cancelación de su gira europea de verano, en la que se incluía la fecha de Madrid. Por lo que el Wanda Metropolitano no recibirá al rock de los estadounidenses en junio de este año. Tendremos que seguir esperando otra oportunidad para recibirles con los brazos bien abiertos en nuestro país.

El motivo principal de la cancelación se debe a la pandemia del coronavirus y han publicado un comunicado en sus redes sociales para explicar con profundidad la noticia. "Hemos seguido vigilando la actual situación con la COVID y, con la consiguiente incertidumbre sobre la logística de los viajes y la continua presencia de las restricciones COVID y otros problemas, ha quedado claro que no será posible seguir adelante con nuestros shows de verano en la región", expresaba el grupo.

También han recalcado que la salud y la seguridad de sus fans es lo primero, pero han dejado claro que el show no terminará y continuará en un futuro cercano. "La salud, seguridad y el bienestar de nuestros fans es nuestra prioridad número uno. Volveremos a rockear con todo el mundo y esperamos tener algunas emocionantes noticias que ofreceros pronto", añadían. 

Respecto a las entradas, estas se reintegrarán muy pronto: "Vuestro punto de venta se pondrá en contacto con vosotros pronto para brindaros más información". Por ahora, Live Nation no ha anunciado nada sobre las entradas, aunque en su página web aparece ya como "cancelado".

Tres veces se pospone el gran show

El grupo, formado por Steve Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, lleva 3 veces posponiendo su concierto en Madrid. Y es que desde el 2020 los fans están esperando con ansias la llegada de su rock en nuestros escenarios. Sin duda, se trataba de una ocasión muy importante, ya que la banda aprovechaba esta gira para celebrar sus 50 años de su formación. Y qué mejor manera que hacerlo con buena música.

Por ahora, toca esperar a que la mítica banda de rock anuncie nuevas fechas en un futuro cercano y que el coronavirus, esta vez, no interfiera entre sus planes. Mientras tanto, como pide la banda, a seguir cuidándose. "Cuidaos y os pedimos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes".