‘Secret Story 2’ presenta a sus cinco nominados con un nuevo y polémico sistema de nominaciones
Desde el principio del programa Carlos Sobera anunció que iban a probar un nuevo sistemas de nominaciones único
Secret Story 2 nos está dejando muchas novedades. Desde la primera gala fuimos testigos de que se quieren hacer las cosas de manera diferente y aunque la gran sorpresa fue anunciar que las votaciones iban a ser gratuitas, no es el único cambio con el que nos hemos encontrado. Cada semana nos sorprenden con algo nuevo y en la última gala le ha tocado el turno al método para nominar que ha sido diferente a todo lo que podíamos pensar.
Al menos así lo anunciaba Carlos Sobera, que aprovechaba la ventaja de las mellizas para ir desvelando cómo nominarían todos los concursantes esta semana. Un hecho que, más allá de ser de lo más novedoso, arriesgaba a perder todo el factor de suspense que caracteriza a las nominaciones habituales del formato.
Sin embargo, este nuevo sistema es diferente… Y quizá un poco más manido de lo que parece a simple vista. No llevó demasiado tiempo en pantalla, y al final presentó a cinco nominados. Pero, ¿cómo llegaron hasta tener todos esos nombres?
Un sistema único
A los nombres de Alberto, Carmen, Alatzne, Rafa y Álvaro no se llegó por casualidad, sino gracias a este novedoso nuevo sistema. Todo empezó con una de las llamadas que uno de los programas de Mediaset hizo a la casa de Guadalix: quien la atendiese ganaría la inmunidad, y las afortunadas fueron las mellizas.
Por ello, fueron ante el cubo y después de vivir el más absoluto nirvana al enterarse que no podrían salir nominadas una semana más -ya llevan tres consiguiendo de nuevo el mismo privilegio-; Carlos Sobera les pidió elegir qué compañera o compañero elegían para que les siguiese en la inmunidad. Eligieron a Cora, y a esta le pidieron lo mismo, eligiendo a Brenda, que a su vez eligió a Carlos… Y así continuamente.
Sobera dejó claro que este sistema era el de la salvación en cadena, un método que no tardó en ser criticado por gran parte de la audiencia. A estas alturas del reality es normal que surjan ciertos grupos muy diferenciados entre los habitantes de la casa, por lo que una salvación de este modo solo beneficiaría a una parte concreta de los concursantes.
Y por supuesto, así fue: el programa dejó a cuatro participantes fuera de la salvación, coinciendo con el cuarteto que concentra todas las nominaciones desde que empezó la edición. Sin embargo, le quedaba la sorpresa de que las mismas mellizas tendrían que nominar directamente a uno de los aspirantes que ya gozaban de la inmunidad.
Aunque les costó un verdadero disgusto, entre lágrimas decidieron que fuese "el novio de Elena" -ni siquiera le llamaron por su nombre de pila- el que acompañase a los cuatro nominados a la lista del que podría ser el nuevo expulsado de Secret Story. Las redes, por su parte, ya ven al adicto al café como uno de los que más posibilidades tiene de ser el próximo eliminado de la edición. Aunque tal y como dijo Sobera, todo puede pasar de aquí al miércoles.
Te recomendamos
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...