Sony sigue teniendo problemas de stock en su PlayStation 5

Aún así, saca beneficios gracias a otras divisiones de la compañía.

Sony sigue teniendo problemas de stock en su PlayStation 5

PS5 / Sony

Sony ha publicado su informe financiero de los últimos tres meses del año 2021, lo que para el conglomerado japonés entra como Q3 en los libros de cuentas. Los números revelan un incremento del 13% en ventas y de un 32% en utilidad de operación.

Estos beneficios los han conseguido en gran parte gracias a la división de películas, que ha visto como los éxitos de ‘Spider-man: Sin camino a casa’ y de ‘Venom: Habrá matanza’ han catapultado las cifras respecto al año 2020, que fue un periodo negro para las salas de cine.

La película del trepamuros lleva recaudados más de 1.700 millones de dólares, mientras que la secuela del simbionte llegó a recaudar 500. La licencia que Sony posee sobre la serie Seinfeld también ha ayudado sobremanera, y es que tener una de las mejores comedias de la historia en tu repertorio es garantía de éxito.

Sony también ha revelado que en ese periodo final de 2021 ha vendido 3.9 millones de consolas PlayStation5, que es una cifra inferior a los mismos meses de las navidades 2020, y que está por debajo de los números esperados. El segmento de las comunicaciones móviles también estuvo por debajo de las expectativas.

Playstation 5 / Sony

Según el CFO de Sony, Hiroki Totoki, la gente quiere comprarse una PlayStation 5, ese no es el problema, pero los socios de la compañía no pueden dar abasto con la demanda por culpa de la escasez de componentes y la crisis de procesadores. Sony espera que la soga siga apretando hasta mediados de año.

La situación ha llevado al gigante japonés a rebajar su esperanza de ventas de la consola de última generación de 14.8 millones a 11.5 millones para el año fiscal que va de abril de 2021 a marzo de 2022.

Sony vende sus PlayStation 5 con pérdidas, ya que cuesta más fabricarla que el precio de venta al público, pero lo subsana con las ventas de juegos y diferentes formas de entretenimiento. La división de servicios de juegos e Internet tuvo un 12% de beneficio, gracias al software digital y contenido adicional que sale para sus videojuegos.

Actualmente hay en el mercado 17.2 millones de consolas PlayStation 5, mientras que la PlayStation 4 ha llegado recientemente a los 116 millones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad