Rosalía estrena ‘Saoko’ para sacar su lado más motero: ¡mira el vídeo!

La cantante trae una fusión de estilos de lo más experimental para avanzarnos los sonidos de su nuevo álbum 'MOTOMAMI'

Desde que Rosalía presentó algunos versos de su nuevo tema Saoko, consiguió que su voz se implantase en nuestras mentes. Y es que, ¿quién no se obsesionó con su "Saoko, papi, Saoko"?

Pues bien. Al fin ha visto la luz la canción al completo y no ha dejado indiferente a nadie. Este nuevo adelanto de su disco MOTOMAMI nos trae a la Rosalía más experimental. Con una fusión de sonidos urbanos y un guiño al jazz clásico, la catalana nos trae la que se va a convertir en la banda sonora de millones de seguidores.

Y sí, nuestra protagonista se atreve también con unos segundos de jazz en mitad de la canción que sin duda aporta ese toque especial que siempre encontramos en sus temas.

Saoko saca el lado más motero de la intérprete de La Fama. Esto no es ninguna novedad, ya que lleva semanas compartiendo fotos en las que luce un casco de moto con orejas de gato que ya se ha convertido en su propio sello de identidad. Esto no podía faltar en el videoclip del tema. La artista va con sus amigas a una gasolinera para llenar los depósitos de sus motos. Se divierten paseándose con sus vehículos por la ciudad.

Hace unas semanas contábamos en nuestra web el significado de Saoko, este término que ha acabado resonando en las mentes de todos. Y es que se ha convertido en la palabra favorita de muchos. Para empezar, Saoko se escribe con "c", es decir, Saoco. Es un término de origen africano que se extendió por algunos países de Latinoamérica y cuyo significado es sabor, ritmo, música, sabrosura, alegría y buen movimiento.

No es la primera vez que escuchamos la palabra en el universo musical. Ya lo popularizaron Daddy Yankee y Wisin en 2004 tras el lanzamiento de su tema Saoco. De hecho, el famoso "saoko, papi, saoko" está extraído de este tema. Aunque la palabra también está asociada al cantante cubano Wilson Manyoma Gil, al que conocían como Wilson Saoko.

La Rosalía ha querido introducirlo en este álbum de estudio que rinde homenaje a los sonidos urbanos de principios de los 2000's, esos que sonaban a puro reggaeton y que comenzó a convertir a este género en un fenómeno. Además, parece que podremos escuchar el proyecto más pronto de lo que imaginábamos: el 18 de marzo. ¡Comienza la cuenta atrás!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad